United
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

United despedirá a empleados reacios a vacunarse

Por Nicolás Zorro Rincón

United Airlines informó que despediría de la empresa a unos 600 colaboradores que decidieron no vacunarse contra el Covid-19.

Según informó la Agencia EFE, en un mensaje interno enviado por los directivos de la aerolínea a la plantilla de trabajadores, United señaló que más del 99 % de sus 67.000 empleados se han vacunado siete semanas después de poner en marcha su política de vacunación, una de las más estrictas entre las empresas norteamericanas. Sin embargo, la comunicación añade que existe un segmento del personal reacio al procedimiento.

A principios de agosto, la aerolínea pidió a todo su personal estadounidense presentar su certificado de vacunación o afrontar un despido, posteriormente la compañía aceptó exenciones por salud o motivos religiosos pero dicha decisión se encuentra demandada.

Por otro lado, los ejecutivos agradecieron la vacunación de la gran mayoría de los empleados y recalcaron que la inmunización ha evitado posibles ingresos al hospital o incluso la muerte entre el personal.

La medida de vacunación de United, a diferencia de otras compañías, no propone hacerse pruebas frecuentes de covid-19 como alternativa al biológico, mandato que ha causado polémica entre los 593 empleados que afrontarían el despido de no vacunarse de inmediato.

Por último, United aclaró que la medida solo afectará a un pequeño porcentaje del personal por lo que no repercutirá en las operaciones de la aerolínea.