United expande su red de rutas: Medellín entre los nuevos destinos

por | 8 marzo 2024

La gigante estadounidense United anunció la expansión de su red global de rutas en donde destaca el trayecto entre Houston y Medellín como la única novedad que presenta la aerolínea en Latinoamérica. 

Las demás rutas, con las que la compañía completa vuelos sin escalas a 134 destinos internacionales en 67 países, son Nueva York/Newark—Marrakesh, Marruecos y Tokio/Narita—Cebú, Filipinas. 

Así mismo, United también aumentará su frecuencia a destinos que han respondido bien a la oferta de la compañía como Hong Kong; Seúl, Corea del Sur; y Oporto, Portugal. Adicionalmente, la aerolínea añadirá cuatro vuelos semanales entre Los Ángeles y Shanghai, ya que los gobiernos chino y estadounidense acordaron recientemente aumentar los vuelos entre ambos países. 

De esta manera, la compañía continua su crecimiento internacional en rutas de larga distancia que serán operadas por sus Boeing 737, en el caso de Medellín y 777 y 787 para los destinos en África y Asia.  

“Siempre hemos estado a la vanguardia en la búsqueda de nuevos destinos para que nuestros clientes los exploren y seguimos comprometidos en ofrecerles las opciones de viaje más exclusivas para sus aventuras en el extranjero”, dijo Patrick Quayle, vicepresidente senior de Planificación de Redes y Alianzas Globales de United. “Con nuestra red global líder y la mejor experiencia a bordo, United se ha convertido en la aerolínea elegida por los clientes más exigentes que buscan experiencias que no pueden vivir con ninguna otra aerolínea”. 

En cuanto a Medellín, es la primera vez que la compañía vuela sin escalas a esta ciudad en Colombia. La ruta iniciará a partir del 27 de octubre en aeronaves Boeing 737 y ampliará la presencia de United en Colombia, complementando el servicio existente desde Houston y Newark a Bogotá. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11