United Airlines inauguró el pasado martes su mayor Centro de Entrenamiento Aéreo ubicado en Houston, Texas.
Las instalaciones, las cuales constan de 56.000 pies cuadrados, incluyen aulas, equipos de entrenamiento aéreo y un centro acuático de última generación que cuenta con una piscina de 125.000 galones y un fuselaje simulado para practicar la evacuación segura del avión, en caso de un aterrizaje en el agua.
Scott Kirby, CEO de United, comentó: “Este proyecto de expansión es otro ejemplo de una inversión que hicimos durante las profundidades de la pandemia que apoyará a nuestros empleados, mejorará aún más nuestra capacidad de ofrecer un gran servicio y establecerá a United para el éxito en 2023 y más allá”.
Este proyecto de ampliación tuvo un costo de 32 millones de dólares y significó una inversión para la aerolínea que le permitirá duplicar el espacio de formación que existía previamente y así poder contratar y formar a unas 15.000 personas en 2023, incluidos 4.000 auxiliares de vuelo.
De esta manera, la compañía planea capacitar a más de 600 auxiliares de vuelo por mes en las instalaciones por medio de un curso de formación de seis semanas y media. Cabe destacar que, según la normativa de la aerolínea, cada 18 meses los miembros de la tripulación deben realizar nuevamente las capacitaciones para mantenerse al día en sus cualificaciones.
La inauguración de las instalaciones no solo significa un hito para United, sino también para Houston. “United sigue siendo un gran socio y líder empresarial en la ciudad de Houston, conectando a los habitantes de Houston con el mundo e invirtiendo en proyectos de infraestructura vitales que ayudan a mejorar la experiencia de viaje de millones de viajeros”, dijo el alcalde de la ciudad Sylvester Turner. “Felicito a United por la apertura de su Centro de Entrenamiento Aéreo global, un testimonio de la mano de obra de la región y del entorno favorable a los negocios”.