United Airlines ha puesto en marcha su nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de Palma de Mallorca y su centro de operaciones en el aeropuerto internacional Newark Liberty, en Nueva York, celebrando el pasado 3 de junio la llegada de su primer vuelo a Palma de Mallorca.
El nuevo servicio desde Palma de Mallorca es el primer y único vuelo entre Mallorca y los Estados Unidos, y se suma a los servicios diarios sin escalas que la aerolínea ofrece durante todo el año desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, así como a los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington D.C. La aerolínea también tiene previsto lanzar un nuevo servicio de temporada directo y sin escalas desde Tenerife a Nueva York/Newark, a partir del 10 de junio de 2022.
El nuevo servicio entre Palma de Mallorca y Nueva York/Newark forma parte de la mayor expansión transatlántica de la historia de United, en previsión de una fuerte recuperación de los viajes europeos en verano. En total, United lanzará o reanudará 30 vuelos transatlánticos desde mediados de abril hasta principios de junio de 2022. Además de Palma de Mallorca, se añaden nuevos vuelos sin escalas a destinos de ocio destacados que ninguna otra aerolínea norteamericana opera, incluyendo Bergen, Noruega; Ponta Delgada, Azores, Portugal; Tenerife en las Islas Canarias y Ammán, Jordania. La aerolínea también está lanzando nuevos vuelos directos y sin escalas desde algunos de los centros de negocios y turísticos más populares de Europa, como Londres, Milán, Niza, Zúrich y Múnich.
El servicio de temporada sin escalas de United desde Palma de Mallorca a Nueva York/Newark será operado con aviones Boeing 767-300, con 30 asientos United Polaris, 46 Economy Plus y 138 asientos Economy.