United prevé crecer 10% en capacidad de pasajeros este año en México

por | 6 marzo 2024

United Airlines planea un crecimiento de 10% en su capacidad para transportar pasajeros durante 2024, lo que impactará positivamente al mercado mexicano a través de un incremento de itinerarios que conectarán al país con Estados Unidos y otros destinos.

Esto conlleva diversas mejoras en su programación, con hasta cinco vuelos diarios que conectan Houston con Monterrey; tres vuelos diarios entre Houston y Guanajuato y Guadalajara; además de tres a cuatro en la ruta Houston-Querétaro, cada día. Igualmente se contemplan dos vuelos diarios entre Houston y San Luis Potosí y uno diario en los itinerarios Houston-Oaxaca y Houston-Puebla, informó la aerolínea estadounidense.

En la actualidad, la aerolínea opera desde 22 ciudades mexicanas, conectándolas con mercados clave en Estados Unidos como Nueva York, Houston, Chicago, San Francisco, Washington D.C., Los Ángeles y Denver, lo que coincide con los intereses del mercado mexicano que busca viajar a territorio estadounidense.

“Estas programaciones se alinean con nuestra meta de incrementar nuestra capacidad y se suman a los 22 vuelos semanales que tendremos a partir del 31 de marzo hacia y desde el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, y al incremento de 50% en nuestra capacidad para trasladar usuarios desde Veracruz a Estados Unidos y viceversa”, dijo la directora de ventas para Latinoamérica y el Caribe de United, Christine Valls.

Además, la red global de United hace posible que México reciba pasajeros de Japón, Singapur, Hong Kong, Alemania, Reino Unido y Australia, quienes pueden realizar conexiones en aeropuertos del país desde y hacia Estados Unidos.

Valls recordó que, desde hace casi 60 años, United ha sido pionera en el sector, al iniciar rutas internacionales en ciudades como Querétaro, San Luis Potosí y Mérida, con el objetivo de seguir creando rutas relevantes para seguir conectando al mundo.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.