United Airlines
América, Aviación Comercial, Destacamos

United recuperará en mayo más del 100% de sus vuelos prepandemia en Latinoamérica

United Airlines confirmó que en mayo próximo recuperará más del 100% de sus vuelos prepandemia en Latinoamérica.

Por Alberto López

Con el verano del hemisferio norte en el horizonte y las campañas de vacunación que avanzan en Estados Unidos y otros países latinoamericanos, la aerolínea estadounidense anunció su programación de vuelos a partir de mayo, en la que recupera la cantidad de vuelos durante la misma temporada de 2019 e incluso la supera, con una programación promedio semanal de 971 vuelos, frente a 932 en la prepandemia, lo que se traduce en un crecimiento del 13% en la oferta.

Estamos orgullosos de las profundas raíces y la historia de United en toda América Latina”, dijo el vicepresidente de Red Internacional y Alianzas de United, Patrick Quayle.

Quayle agregó que “en mayo, ampliaremos enormemente nuestra programación en América Latina, ofreciendo más opciones que las que ofrecimos en 2019. Esto incluirá numerosas oportunidades para que los viajeros se reúnan con amigos y familiares y aquellos que buscan un destino de playa con clima cálido”.

Por ejemplo, United Airlines tendrá vuelos sin escalas desde Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington hacia 20 ciudades mexicanas, reforzando así su operación en ese país en el que tiene presencia desde hace más de 50 años.

La red caribeña de United abarcará a 13 destinos en Aruba, Bahamas, Bermuda, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín / Sint Maarten, St. Thomas y Turks y Caicos, con vuelos desde Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York / Newark y Washington DC, mientras que en Centroamérica sirve a nueve ciudades.

Por otra parte, en Suramérica, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario entre Sao Paulo y Houston y Nueva York/Newark y cuatro vuelos semanales entre Sao Paulo y Chicago, y cinco vuelos semanales entre Río de Janeiro y Houston.

También en mayo, United operará un vuelo directo desde Houston a Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Quito, Ecuador; Santiago, Chile; y Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, así como vuelos desde Nueva York / Newark a Bogotá y Sao Paulo y servicio de Chicago a Sao Paulo.