United subirá el sueldo de sus pilotos un 40% en los próximos cuatro años

por | 25 julio 2023

United Airlines y la Asociación de Pilotos Air Line (ALPA) han llegado a un acuerdo para subir hasta un 40% el salario a sus aviadores en cuatro años, que beneficiará a un total de 16.000 pilotos.

Este aumento salarial supondrá un coste de US$10.000 millones durante la vigencia del contrato. El acuerdo también abarca mejoras en la calidad de vida laboral, la compensación, la seguridad laboral, las normas de trabajo y la jubilación de los pilotos.

Además, una vez que se apruebe el acuerdo, los pilotos obtendrán aumentos salariales inmediatos del 13,8 % al 18,7 %, según el tipo de avión que piloteen, seguidos de cuatro aumentos anuales más pequeños, de acuerdo con un resumen en el sitio Web del sindicato. Durante el transcurso del contrato, el salario de los pilotos aumentará entre un 34,5 % y un 40,2 %.

Para ALPA, este acuerdo histórico marca un hito importante para los pilotos de United e incluye «mejoras sustanciales» en la compensación, así como «avances en la calidad de vida, vacaciones y otros beneficios».

Además, el presidente del Consejo Ejecutivo Principal de ALPA en United, Garth Thompson, ha reivindicado que la «incansable dedicación» demostrada por los pilotos de United en los últimos años ha sido «decisiva» para lograr este acuerdo.

Por su parte, el CEO de United Airlines, Scott Kirby, ha resaltado que la línea aérea prometió a sus pilotos de clase mundial el «contrato líder» en la industria que «se merecen». «Nos complace haber llegado a un acuerdo», agregó.

En las próximas semanas, ambas partes trabajarán para completar el texto final. Una vez completado, el sindicato revisará el texto definitivo y votará para determinar si el acuerdo se convierte en un acuerdo provisional, que se enviará a todo el grupo de pilotos para la ratificación de los miembros.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!