United vuelve regular el vuelo estacional entre Nueva York y Tenerife

por | 24 mayo 2024

United Airlines anunció que la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Newark, en Estados Unidos, y el Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur-Reina Sofía, en España, se mantendrá operativa al menos hasta finales de marzo del próximo año, mucho más allá de solo la época estacional de invierno.

Esta decisión marca un cambio significativo, ya que previamente esta conexión era estacional. La ruta, que solía estar disponible solo durante ciertos períodos del año, ahora ofrecerá una opción de viaje constante y predecible tanto para turistas como para viajeros de negocios. hace regular una ruta internacional estacional

El servicio de United, que inicia el próximo 1 de junio, operará los martes, jueves y sábados desde Estados Unidos (martes, jueves y domingos durante la temporada de invierno); y miércoles, viernes y domingos desde Tenerife (lunes, miércoles y viernes durante la temporada invernal). El vuelo durará aproximadamente siete horas y será operado con un avión Boeing 757-200, con un total de 176 asientos: 16 asientos cama en clase business United PolarisSM y 160 asientos en clase económica, incluidos 42 asientos Economy PlusSM con mayor espacio para las piernas y mayor espacio personal.

La decisión de la aerolínea estadounidense de mantener esta ruta durante todo el año responde a la demanda creciente y la importancia estratégica de esta conexión transatlántica. Según la información oficial, ofrecer vuelos regulares mejora significativamente las opciones de viaje para los pasajeros y fortalece los lazos turísticos y económicos entre Estados Unidos y Tenerife.

“Como única aerolínea que conecta Norteamérica con las Islas Canarias, estamos encantados de regresar a Tenerife con un servicio significativamente ampliado que ahora incluye la temporada de invierno, ofreciendo a nuestros clientes a ambos lados del Atlántico aún mayores opciones de viaje. Los clientes pueden aprovechar una conexión directa hacia y desde Estados Unidos, así como una red de rutas incomparable desde el centro de operaciones de United en Nueva York/Newark, que ofrece conexiones convenientes y sin escalas a destinos en todo el continente americano”, dijo el country sales manager de United Airlines en España, Antonio de Toro.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.