Universal Hydrogen autorizada a su primer vuelo con hidrógeno

por | 9 febrero 2023

La FAA ha autorizado a Universal Hydrogen, con sede en California, a volar un Dash-8-300 con un motor propulsado por hidrógeno.

Universal obtuvo la autorización de la FAA el 6 de febrero, después de que, el viernes anterior, 3 de febrero, su aeronave de pruebas iniciara las pruebas iniciales de rodaje en tierra y las hélices funcionaran a pleno régimen sin problemas.

La concesión por la FAA del certificado especial de aeronavegabilidad en la categoría experimental significa que, si las pruebas de rodaje van bien, el avión podría volar este mismo mes.

Universal, dirigida por Paul Eremenko, antiguo director de tecnología y gurú de las energías limpias en Airbus y United Technologies, está desarrollando la tecnología necesaria para adaptar los motores de los aviones turbohélice de tamaño medio para que funcionen con hidrógeno.

La propuesta de Universal Hydrogen desarrolla vainas modulares de hidrógeno líquido que puedan transportarse fácilmente a cualquier aeropuerto en camión y cargarse en un avión. Sus ingenieros están desarrollando un sistema de energía dentro de la góndola del avión que incluye una pila de combustible que convierte el hidrógeno en electricidad, que hace girar las hélices.

Entre los clientes de lanzamiento de esta nueva tecnología se encuentran Air Nostrum y SAS.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!