Uruguay tendrá nueva aerolínea

por | 2 febrero 2024

La Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA) anunció el comienzo del proceso para convertirse en la nueva aerolínea de bandera uruguaya, una compañía que será 100% de capital privado. 

Así lo informó el comandante Antonio Rama, fundador y CEO de SUA, en una carta dirigida al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y varios ministros en donde informó que la compañía conectará con destinos regionales en Argentina, Brasil y Paraguay promoviendo la conectividad del país. Así mismo, el empresario informó que la base de operaciones será el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el principal del país. 

Según Rama, la aerolínea creará cerca de 300 puestos de empleo de manera directa, y 1.500 empleados de manera indirecta. En cuanto a la flota, la compañía contará con seis aeronaves Airbus con los que iniciará operaciones y posteriormente llegará a 10 unidades en tres años. 

Al respecto, Remo Monzeglio, viceministro de Turismo interino, comentó a El País su entusiasmo por la llegada de la nueva compañía ya que “siempre ve con buenos ojos este tipo de intenciones de abrir una aerolínea”, pero “hasta que no se cumplan todos los requisitos no hay mucho para hacer”. 

Este anunció confirma las declaraciones que dio el ministro de Turismo, Tabaré Viera, durante el FITUR en Madrid en donde anticipó el apoyo del gobierno uruguayo en agilizar los procesos de validación para facilitar el comienzo de operaciones de una próxima aerolínea uruguaya. 

Cabe destacar que, se estima que la compañía logre la certificación de su flota entre unos cuatro a seis meses para que así pueda iniciar operaciones. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11