Ventas de Boeing superaron cancelaciones en febrero

por | 18 marzo 2021

Boeing informó que en febrero sus ventas de aviones superaron las cancelaciones, a razón de 82 contra 51, respectivamente.

Por Alberto López

Lo que denota una tendencia positiva que no había experimentado desde finales de 2019, debido a la crisis de los 737 MAX y la pandemia.

Después de numerosas revisiones de ese modelo de avión que sufrió dos accidentes por una falla técnica, y de la autorización de los reguladores a su vuelta operativa, importantes aerolíneas han depositado un voto de confianza en Boeing, entre ellas United Airlines, que compró 25 unidades el mes pasado.

Por otra parte, el fabricante estadounidense de aviones entregó 22 equipos a sus clientes en febrero, la mayoría de los cuales correspondieron al modelo 737 MAX.

Sin embargo, Boeing recibió aún 51 cancelaciones en febrero anterior y ahora cuenta con una reserva de 4.041 aviones en cartera, más de 3.200 de ellos del modelo MAX.

El saldo positivo de pedidos frente a cancelaciones, que no se había registrado en la compañía desde noviembre de 2019, puede indicar que el negocio comienza a mejorar tras los accidentes fatales que causaron una crisis de reputación en la centenaria empresa.

El MAX fue aprobado de nuevo para operación comercial por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, en noviembre anterior; mientras que otras agencias regulatorias en la materia también lo hicieron alrededor del mundo, hasta la fecha.

Por otro lado, en la Bolsa de Nueva York, Boeing avanzaba, recientemente, casi un 4% cerca de la media sesión, en medio de una jornada generalmente positiva para el mercado.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.