Vietjet encargará 20 A330neo

por | 26 febrero 2024

Vietjet Air ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para la compra de 20 aviones A330-900 de fuselaje ancho.

Una vez finalizado, será el primer pedido de aviones de fuselaje ancho de Vietjet. Los aviones se utilizarán en la creciente red de largo alcance de la compañía, así como en servicios regionales de alta capacidad. Sustituirán a la flota actual de A330-300 alquilados y permitirán ampliar la red.

El Consejero Delegado de Vietjet, Dinh Viet Phuong, ha declarado: «El nuevo avión A330neo es una incorporación estratégica para modernizar completamente la flota de Vietjet, mejorando las capacidades operativas para apoyar nuestro plan de expansión de la red global de vuelos. Su diseño de nueva generación, eficiente en el consumo de combustible, está en línea con nuestra estrategia de desarrollo sostenible y nuestros objetivos ESG, que aspiran a cero emisiones netas para 2050. Con la introducción del A330neo, los pasajeros pueden esperar vuelos de mayor alcance, bien equipados y con excelentes servicios a tarifas más competitivas.»

«Estamos entusiasmados de trabajar con Vietjet en la siguiente fase de expansión de la compañía», dijo Christian Scherer, CEO del negocio de Aviones Comerciales de Airbus. «El A330neo permitirá a la aerolínea alcanzar los costes operativos por asiento más bajos posibles y seguir ofreciendo a sus clientes el mejor valor posible allá donde vuelen. También será el complemento perfecto para los A321XLR que ya tiene encargados la aerolínea, a medida que extiende sus alas a destinos más lejanos.»

El A330neo incorpora la galardonada cabina Airspace, que ofrece a los pasajeros una experiencia única, un alto nivel de confort, ambiente y diseño. Esto incluye más espacio individual, compartimentos superiores ampliados, un nuevo sistema de iluminación y acceso a los últimos sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo.

Propulsado por motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, el A330-900 es capaz de volar 7.200 mn / 13.300 km sin escalas. A finales de enero de 2024, la Familia A330 había acumulado 1.771 pedidos en firme de más de 130 clientes de todo el mundo

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.