Viva Aerobus adquiere 90 A321neo

por | 21 septiembre 2023

La aerolínea de bandera mexicana Viva Aerobus reveló que firmó un memorando de entendimiento por 90 aviones del modelo Airbus A321neo, aunque no reveló el monto de la transacción que implicará la adquisición de las nuevas aeronaves.

“Este acuerdo demuestra la solidez de nuestra empresa y la confianza y compromiso que tenemos los accionistas y colaboradores de Viva Aerobus con nuestro país, por continuar impulsando la competitividad, la conectividad y el turismo, con un transporte aéreo de calidad y accesible para todos”, dijo el CEO de la aerolínea, Roberto Alcántara.

Según la línea aérea, con esta tercera operación con el mismo fabricante, mantiene estandarizada su flota con aeronaves de la familia A320, lo que lleva su orden a 170 aviones Airbus y le otorga la flexibilidad para continuar creciendo y renovando su flota.

Por su parte, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, detalló que el acuerdo firmado con Airbus y con Pratt & Whitney, empresa encargada de proveer los motores GTF, refuerza el compromiso de la aerolínea con el medio ambiente y fortalece su crecimiento manteniendo los costos más bajos del continente.

“Viva Aerobus es una empresa en crecimiento y México tiene un potencial muy importante para crecer su mercado aéreo y más pasajeros vuelen por primera vez. Estas aeronaves, con sus 240 asientos, nos permitirán seguir mejorando nuestros niveles de productividad operativa y eficiencia en el consumo de combustible, reduciendo nuestros costos, y, por ende, seguir ofreciendo tarifas más bajas a nuestros pasajeros. Simultáneamente, podremos avanzar en la disminución de emisiones de carbono por pasajero para continuar acreditándonos como la aerolínea más verde de México”, agregó Zuazua.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.