Avión, Viva, Aerobus
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

Viva Aerobus aumenta en un 20% su número de pasajeros

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, logró un aumento del 20% en el número pasajeros, nacionales e internacionales, correspondiente a enero de 2020 en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total por encima del millón de clientes y con un factor de ocupación del 87%.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil, Viva Aerobus fue la aerolínea con el mejor crecimiento porcentual año contra año en el 2019 en cuanto al transporte total de pasajeros con un crecimiento del 20%. Respecto al mercado doméstico, según este mismo informe, Viva Aerobus se posicionó como la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en México durante el 2019 con un crecimiento del 18.6%.

En este sentido, en enero de 2020, Viva aumentó en un 26% su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en comparación del mismo mes del año pasado. Además, tan sólo en el primer mes de 2020, la aerolínea ya anunció dos nuevas rutas: Cancún – Santiago de Cuba y Los Cabos – Nashville como resultado de su estrategia de expansión y compromiso con la conectividad del país.