Viva Aerobús reanudará operación desde Toluca

por | 1 junio 2022

La aerolínea mexicana Viva Aerobús reanudará sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Esto con el objetivo de ampliar las alternativas de vuelo en la zona metropolitana del Valle de México, Viva Aerobús reinició sus vuelos hacia Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto de Toluca; además, volará hacia Mérida y Puerto Vallarta desde esta terminal aérea.

El próximo 28 de julio, la aerolínea restablecerá su ruta hacia Cancún desde Toluca con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios.

En esa misma fecha, Viva también reanudará sus vuelos a Monterrey con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.

A partir del 9 de septiembre, Viva dará inicio a la operación de las rutas Toluca–Mérida y Toluca–Puerto Vallarta, ambas con un vuelo diario.

«Estamos convencidos que estas cuatro rutas facilitarán que más personas puedan conocer la riqueza natural, cultural, artesanal y gastronómica mexiquense. Y, al mismo tiempo, al fortalecer la conectividad aérea de la ciudad, nuestro estado crece como un centro logístico del país», dijo la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas».

Por su parte, el director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, Hugo Alberto Delgado Ortega, expresó que «el reinicio de operaciones de Viva Aerobus y el lanzamiento de nuevas rutas son excelentes noticias para todos los pasajeros del Valle de Toluca a quienes recibiremos y atenderemos con un servicio enfocado al cliente, los más altos estándares de seguridad y una infraestructura de clase mundial».

Por su lado, el director general de Viva Aerobús, Juan Carlos Zuazua, indicó que con estas cuatro rutas, la línea aérea seguirá creciendo su oferta en el Valle de México con una propuesta de precios bajos, vuelos directos y aviones nuevos.

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 y A321 con capacidad para 186 y 240 pasajeros, respectivamente, y con una edad promedio de cinco años.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.