Viva Air celebra 10 años de operación con nueva ruta internacional

por | 27 junio 2022

La low cost colombiana anunció el inicio de operaciones de la ruta internacional directa: Medellín – São Paulo en el marco de la celebración de sus 10 años de trayectoria en la industria aérea. 

De esta manera, la aerolínea continua con su ambicioso plan de expansión internacional y su constante apuesta por el fortalecimiento de su HUB en Medellín, segunda ciudad en importancia de Colombia, como un centro mundial de conexiones aéreas. 

Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones de Viva, comentó, “Hoy somos una compañía aérea de talla global y prueba de ello son las nuevas rutas que hacen parte de nuestro plan de expansión internacional. Este inicio de operaciones es muy importante por varias razones: fortalece a nuestro HUB Medellín como un centro de conexiones mundial, que permitirá conectar a los brasileros con las ciudades colombianas Cartagena, San Andrés y Santa Marta, y destinos internacionales como Miami, Cancún, Punta Cana y Ciudad de México; además,  generará una mayor cercanía entre los destinos y les permitirá a más latinoamericanos viajar en avión, gracias a nuestro modelo ‘Súper Bajo Costo’, en el que somos expertos”. 

La aerolínea que recientemente anuncio su alianza con Avianca en un nuevo Holding llamado Abra, cumple 10 años de trayectoria en la industria aérea y un año desde el lanzamiento de su HUB Medellín en donde ha centrado su operación, especialmente internacional. 

La llegada de Viva a Brasil consolida su estrategia de expansión internacional en donde espera abrir 30 nuevas rutas en un periodo los próximos de tres años para convertirse así en una de las low cost más grandes de la región. 

 “Viva es una empresa que trabaja para promover la inclusión aérea, permitiendo que las personas vuelen más gracias a los beneficios del modelo “Súper Bajo Costo’. Entrar a Brasil representa un paso más para nuestra empresa y un compromiso con todos los sudamericanos para que puedan volar más y a más destinos, pagando menos”, concluyó Lalinde. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!