Las directivas de Viva Air informaron a sus empleados que debido a problemas de pagos a un lessor se ha visto en la obligación de dejar en tierra cinco de sus aviones y por fuera de la programación de vuelos.
En la comunicación a empleados la cual fue recogida por el medio colombiano Portafolio, las directivas explican que “luego de acogernos al decreto 560 para el Proceso de Recuperación Empresarial, se han presentado importantes negociaciones con los dueños de los aviones buscando llegar a acuerdos de cómo continuar nuestra operación. A pesar de esto, hemos sido notificados por uno de ellos que debemos dejar en tierra, por el momento, cinco de sus aviones hasta nueva orden en los Estados Unidos”.
De esta manera, la compañía se verá obligada a reprogramar sus itinerarios a partir del 24 de febrero, fecha en la cual los cinco aviones dejarán de operar y serán almacenados en Estados Unidos.
Al respecto, Carlos Roncancio, abogado de la organización sindical de los trabajadores del transporte aéreo colombiano, servicios logística y conexos (Sintratac), aseguró a RCN Radio que dejar de operar los aviones puede afectar unas 300 plazas de trabajo.
Ante esta situación, LATAM Colombia, quien también ha entrado en la puja por hacerse con Viva, ofreció sus sillas disponibles para reacomodar a los pasajeros que se verán afectados.
Según la aerolínea, la reacomodación se realizaría en las sillas disponibles de los vuelos de LATAM Airlines Colombia para pasajeros afectados por reprogramaciones o cancelaciones, que tengan fecha de vuelo entre el 21 y el 27 de febrero, y que hayan adquirido sus tiquetes antes del 20 de febrero.
Al momento de escribir este artículo, Viva no se ha pronunciado sobre el ofrecimiento de LATAM.