Volaris
América, Aviación Comercial, Destacamos

Volaris contratará a 2.000 colaboradores

Como parte de su plan de expansión, Volaris contratará a 2.000 colaboradores, tanto en el mercado doméstico mexicano como en el resto de Latinoamérica.

Por Alberto López

En ese sentido, durante el segundo trimestre del año, la compañía registró un crecimiento del 14% en su capacidad frente al mismo período de 2019, y espera incorporar 25 nuevos aviones en los próximos 18 meses.

Esta misma semana, la filial centroamericana de Volaris recibió su certificado de aerolínea de bandera salvadoreña, con lo que agregará en septiembre y octubre vuelos, desde El Salvador, a Ciudad de México, Cancún y San Pedro Sula, en Honduras; mientras que en octubre próximo iniciará rutas a Colombia, desde Ciudad de México y Costa Rica.

“Para nosotros es una gran noticia el crecimiento de nuestra familia Volaris gracias a la demanda y el crecimiento que estamos teniendo. Nuestra campaña de contratación impactará no solo a la empresa, sino que apoyará a la creación de 8.400 empleos indirectos, activando también la recuperación laboral y la reactivación económica de México“, dijo la directora de talento y desarrollo organizacional de Volaris, Juliana Angarita.

Según la información oficial de Volaris, la aerolínea ha liderado la recuperación de la demanda en México y continúa aprovechando el repunte en la demanda de los viajes aéreos. La expansión de capacidad ha sido estratégica y los resultados se tradujeron en una mayor cantidad de ingresos en asientos por milla y costos más bajos, así como una mejor posición frente a los competidores.

Precisamente, una de las áreas que está en crecimiento es tripulaciones, por lo que la línea aérea solicita pilotos y copilotos con capacidad Airbus A320 o recién egresados.

Los interesados en aplicar deberán presentarse el próximo 2 de septiembre en el Hotel Marriott del Aeropuerto de Toluca. Los postulantes deberán presentar CV impreso, cubrebocas y una pluma. El horario de recepción de documentos será entre 9:00 a.m. a 3:00 p,m. 

Para postularse a las oportunidades laborales de Volaris, los interesados deben ingresar a jobs.volaris.com.