Volaris Costa Rica obtiene la Certificación IOSA

por | 19 julio 2019

Volaris Costa Rica, la aerolínea de bajo coste que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, recibió la registración de IOSA otorgada por la IATA e ingresa a la lista de aerolíneas registradas con los más altos estándares internacionales en términos de seguridad operacional.

La registración IOSA es un sistema de evaluación aceptado y reconocido internacionalmente, y diseñado para valorar los sistemas de control y gestión de las aerolíneas en diferentes áreas tales como la organización y gestión corporativa, operación de las aeronaves, despacho de vuelo, ingeniería y mantenimiento, operaciones en cabina, servicio de atención a vuelos, operaciones de aeropuerto, y demás actividades relacionadas con la Seguridad Operacional. La Auditoría IOSA es un estándar que permite aumentar la eficiencia y asegura un nivel aceptable de seguridad en la operación de la aerolínea de primer nivel.

IATA es la asociación comercial mundial que representa a más de 290 aerolíneas, o el 82% del tráfico aéreo global.Su misión principal es promover servicios de aviación civil confiables y seguros a través de la cooperación de sus miembros. IOSA es una de las herramientas creadas por IATA para alcanzar este propósito.

Las normas de IOSA fueron desarrolladas y son continuamente actualizadas por especialistas tanto de IATA como de otras organizaciones internacionales y aerolíneas, junto con agencias gubernamentales de seguridad de varios países. Esta registración tiene una validez de dos años, y se suma a las certificaciones ya otorgadas a Volaris Costa Rica por la Dirección de Aviación Civil de Costa Rica y la Administración Federal de Aviación, (FAA) de Estados Unidos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.