Volaris recibe su avión 115 y hace un llamado a la inclusión

por | 25 octubre 2022

La ultra low cost mexicana Volaris presentó su avión número 115, un Airbus A321neo, con el cual la aerolínea aprovechó la ocasión para reforzar su compromiso por la inclusión laboral. 

La aeronave, de matrícula XA-VSR, partió del Delivery Center de Airbus en Hamburgo, Alemania, en un viaje hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Previo a su llegada, el avión realizó escalas técnicas en Keflavik, Islandia, y Gander, Canadá. 

Tras su llegada a México, Volaris aprovechó para reforzar su estrategia de inclusión laboral en donde busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de este tema. 

Al respecto, Capitana Viridiana Ramírez, piloto con más de 16 años de experiencia en Volaris, comentó “Es una experiencia indescriptible, por la emoción de traer el avión 115 y porque tenemos la oportunidad de escribir un ‘pedacito’ de la gran historia Volaris. Es un honor crecer al lado de mujeres que, con su liderazgo y profesionalismo, van sembrando un precedente muy importante en nuestra industria.” 

Actualmente en Volaris hay una capitana por cada dos aeronaves. En total la compañía cuenta con alrededor del 5% de pilotos mujeres, una cifra que está arriba del promedio de la industria en México (2.1%), el 87% de los mandos operativos son ocupados por mujeres, mientras el 26% de los puestos de liderazgos son ejercidos por mujeres. 

Volaris posee una flota de 115 aeronaves de las cuales 110 están destinadas al mercado mexicano y estadounidense, y los 5 restantes a Centro y Sudamérica. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11