Volaris se convierte en la aerolínea más grande de México

por | 5 enero 2023

De enero y noviembre de 2022 Volaris comenzó con 185 rutas y 101 aeronaves, y lo cerró con 200 rutas y 117 aeronaves permitiendo transportar a 28 millones de pasajeros.

Por cuarto año consecutivo, Volaris ha sido la compañía más pasajeros transportó, convirtiéndose en la aerolínea más grande de México.

En 2019, Volaris se posicionó como la aerolínea con más pasajeros transportados cuando logró transportar 22.1 millones de pasajeros. Un año después, en 2020, a pesar de la llegada del COVID-19, las restricciones para volar y el lento regreso de la industria, la compañía se volvió a posicionar como la aerolínea que transportó a 14.7 millones de pasajeros, esto se logró mediante la implementación de su Protocolo de Bioseguridad.

En 2021, tuvo una enorme de recuperación, gracias a la apuesta por la conectividad y una importante inversión para incentivar los viajes en el mercado doméstico. También incorporaron 15 nuevos aviones y abrieron 31 nuevas rutas, lo que le permitió transportar a 24.3 millones de pasajeros.

Entre enero y noviembre de 2022, la compañía transportó 28 millones de pasajeros, logrando superar las cifras en los tres años pasados, iniciando con 185 rutas y 101 aeronaves, y cerrando con 200 rutas y 117 aeronaves, lo que demuestra el compromiso y la importante inversión que la aerolínea realiza por continuar trayendo más aeronaves que ayuden a satisfacer la demanda del mercado doméstico e internacional.

En este 2023, Volaris planea seguir haciendo crecer sus rutas punto a punto en el mercado doméstico e internacional para poder cubrir la demanda que sus Clientes requieren. El secreto de la aerolínea ha sido su capacidad para adaptarse a los retos particulares que cada año ha traído para la industria, sin perder el objetivo de continuar ofreciendo más y mejores opciones para que más personas vuelen a sus destinos favoritos, con sus seres más queridos, para visitar amigos y familiares.

Roberto Acevedo

Roberto Acevedo

Apasionado de la aviación militar y alas rotativas, cuento con más de 10 años de experiencia ocupando diferentes cargos en la industria aérea. Me interesa mucho el desarrollo de temas de movilidad aérea urbana. Soy doctor en ciencias e ingeniero industrial especializado en sistemas de calidad y compliance.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!