Volotea anuncia nuevas rutas

por | 14 octubre 2022

La aerolínea de las ciudades medianas europeas anunció el lanzamiento de nuevas rutas a partir del mes de abril.

Una de las nuevas conexiones enlazará el Aeropuerto de Fiumicino (Roma) con el Aeropuerto de Bilbao. Ofreciendo alrededor de 25.000 plazas al año, con una frecuencia de dos vuelos semanales.

La aerolínea prevé ofrecer casi 160 vuelos durante el próximo año en esta nueva conexión. Este nuevo itinerario se suma a los 5 destinos internacionales ya operativos de Volotea desde el Aeropuerto de Bilbao (Cagliari, Nápoles, Venecia, Oporto y Atenas) además de las 8 rutas nacionales (a Coruña, Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla y Valencia).

La compañía conecta la ciudad italiana con tres rutas a Francia (Estrasburgo, Lille y Nantes) y dos a Italia (Cagliari y Olbia). A partir de abril, Bilbao se sumará como la primera conexión a España.

Volotea opera en el Aeropuerto de Bilbao desde 2012 y ha ofertado más de 1,5 millones de asientos; ha transportado más de 1,4 millones de pasajeros y ha operado cerca de 11.000 vuelos. La base de Bilbao da empleo a 114 personas entre pilotos, personal de cabina, servicio de tierra y otras áreas de soporte.

Nueva conexión entre Madrid y Lyon

Otra de las conexiones anunciada hoy por la aerolínea, es la que enlaza Madrid con el Aeropuerto Saint Exupéry (Lyon). Esta conexión, que ofrecerá alrededor de 120 vuelos al año y 22.000 plazas, comenzará a operar con una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y viernes. Además, Volotea informó que prevé continuar con los vuelos a Nantes y Toulouse desde el aeropuerto madrileño.

Nuevas rutas internacionales desde el Principado de Asturias

Finalmente, la compañía aérea anunció el lanzamiento de dos nuevas rutas en exclusiva que enlazan el Aeropuerto de Asturias con dos nuevas ciudades: Milán y Lisboa. Tras haber ganado la licitación de ambos contratos promovida por el Aeropuerto de Asturias, Volotea volverá a ofrecer rutas internacionales desde el Principado tras el parón ocasionado por la pandemia.

Conexión con el Aeropuerto Bérgamo Milán

Esta nueva ruta, que ofrecerá cerca de 34.300 plazas al año, comenzará a operar el 30 de marzo con una frecuencia de tres vuelos semanales, los martes, jueves y domingos. Volotea ofrecerá 220 vuelos a Milán durante el periodo de un año. Desde el aeropuerto de Bérgamo Milán, Volotea ya conecta la ciudad italiana con Lampedusa, Olbia y Pantelaria y, a partir de marzo, Asturias.

Conexión con el Aeropuerto de Lisboa

Por primera vez en la historia de la compañía, Volotea viajará a Lisboa. El nuevo itinerario, que conecta el aeropuerto asturiano con la capital portuguesa, comenzará a operar el 31 de marzo de 2023. La compañía ofrecerá más de 34.000 plazas y más de 200 vuelos durante el periodo de un año con una frecuencia de 3 vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingos.

Las 14 rutas que conectan el Aeropuerto de Asturias con Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca, Murcia, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia y, a partir de marzo, Milán y Lisboa, dejan patente que se trata de una infraestructura fundamental para los planes de desarrollo a medio y largo plazo de Volotea. 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.