Volotea bate récord de asientos, rutas y vuelos este verano

por | 22 septiembre 2022

Tras presentar su mayor oferta histórica de plazas y rutas para este 2022, Volotea anunció que logró unos excelentes resultados durante la temporada de verano presentando cifras récord de rutas, vuelos y asientos.

En total, en toda Europa, la aerolínea ha operado casi 44.000 vuelos entre enero y agosto, lo que se traduce en más de 6,5 millones de pasajeros transportados. Así, ha ofrecido un 82% más de asientos que el verano de 2021 hasta alcanzar los 7,2 millones. Por último, a nivel europeo, Volotea ha registrado un nivel de ocupación del 90%.

En España, desde que en junio arrancase la temporada de verano, Volotea ha presentado una oferta récord de asientos con más de 800.000, lo que supone superar los niveles pre-covid en un 38%. Asimismo, Volotea ha puesto en marcha 13 nuevas rutas y operado entre junio y agosto un 22% más de vuelos que el año anterior, con más de 5.070 frente a los 4.160 de 2021. Además, en términos de ocupación, la aerolínea también ha logrado resultados muy positivos con una tasa del 96%.

«España continúa siendo un mercado clave para Volotea. La compañía ha seguido contribuyendo a la consolidación de la reactivación del turismo a través de su estrategia de conectividad con las islas y dando respuesta a la demanda latente de las ciudades medianas. En este sentido, más la mitad de los vuelos operados durante esta temporada de verano han sido de carácter doméstico (53%) y un 47% han conectado con las islas» indican fuentes de la compañía.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.