Volotea conecta Castellón con Bilbao

por | 5 junio 2024

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha iniciado su conexión directa entre el aeropuerto de Castellón y el aeropuerto de Bilbao.

Para esta ruta, la aerolínea ofrece 14.400 asientos en 80 vuelos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, los miércoles y los sábados. Se trata de una ruta estival que estará disponible desde este mes hasta octubre de 2024.

Desde el inicio de sus operaciones en Castellón en 2020, Volotea ha fortalecido continuamente su compromiso con la conectividad de la región. Tanto es así que este año ofrece un 30% más de asientos comparado con 2022 y un 97% más en comparación con 2020. Por tanto, la reciente incorporación de la ruta entre Castellón y Bilbao marca un hito significativo como la segunda ruta operada por la aerolínea en la región.

Aumento en sus operaciones de verano

Para los meses de junio, julio y agosto, Volotea ofrecerá 105 rutas en España, con más de 6.600 vuelos previstos, representando un aumento del 7% con respecto al año anterior. Esto se traduce en aproximadamente 1,1 millones de asientos disponibles, un crecimiento del 85% en comparación con 2019, y espera transportar a más de 1 millón de pasajeros, lo que supone un aumento del 5% en comparación con 2023.

Para todo 2024, la aerolínea prevé operar en España alrededor de 20.000 vuelos y ofrecer más de 3,3 millones de asientos (un 14% más que en 2023). Volotea operará 130 rutas que conectan 50 ciudades en 7 países y lo hará con cuatro aviones A320. En cuanto a empleo en la temporada de verano, Volotea llegará a los 650 empleos directos en España. Además, en 2024 la compañía ha ampliado sus actividades de auto-handling, generando más de 180 puestos de trabajo nuevos en España vinculados a esta actividad.

Este verano, la oferta de asientos de Volotea para vuelos domésticos representará el 43% del total, mientras que los vuelos hacia y desde las islas constituirán el 45% de todos los asientos disponibles. Este año, Volotea ya ha anunciado 11 nuevas rutas, reforzando su compromiso con la expansión y la conexión de pequeñas y medianas ciudades europeas. Entre ellas, destacan las conexiones entre Málaga y Bari (AGP-BRI) y Bilbao y Bari (BIO-BRI), que se inaugurarán este verano. Además, ya se han inaugurado 6 nuevas conexiones desde principios de 2024, incluyendo Málaga-Brest, Málaga-Estrasburgo, Barcelona-Brest, Mahón (Menorca)-Brest, Madrid-Verona, y Valencia-Verona. La nueva ruta Mahón (Menorca)-Montpellier empezó a operar el 31 de mayo. Completando el calendario de nuevas rutas, Volotea lanzará conexiones desde Brest a Lanzarote y Tenerife Sur en noviembre. Con estas nuevas opciones de viaje y el crecimiento de su red de vuelos, Volotea refuerza el compromiso con sus clientes y se posiciona como una de las aerolíneas low-cost líderes en Europa, ofreciendo a los pasajeros más opciones para viajar y explorar nuevos destinos.

Con respecto a la eficiencia de sus operaciones, hasta finales de abril, el 99,3% de los vuelos operados por Volotea en España cumplieron con el programa de vuelo (completion factor) sin cambios ni cancelaciones, posicionándose entre las cinco mejores aerolíneas low-cost europeas. Por último, Volotea ha registrado un nivel de ocupación media de sus vuelos regulares del 92% hasta abril en España y ha mejorado en 8 puntos su puntualidad global con un 83% de media de las llegadas de sus vuelos a tiempo.

En cuanto a las tasas de recomendación, el 92% de los clientes de Megavolotea recomienda viajar con la compañía. Recientemente, Volotea ha sido nombrada ‘Mejor Aerolínea Europea de Bajo Coste 2024’ por tercera vez en los World Travel Awards; y ha obtenido las cuatro estrellas de Skytrax, la organización internacional de calificación del transporte aéreo de mayor prestigio en la industria.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.