Volotea inaugura su base número 20

por | 19 abril 2024

Volotea continua con expansión estratégica en Francia anunciando la apertura oficial de su nueva base en el aeropuerto de Brest. Se trata de la número 20 de la aerolínea a nivel global y la 9ª en el mercado francés. Desde esta nueva base, Volotea ofrece 18 destinos, de los cuáles cuatro son rutas a España: Barcelona, Málaga, Mallorca y Menorca.

Después de más de 10 años del inicio de sus operaciones en Brest, Volotea refuerza su posicionamiento en este aeropuerto y se consolida como líder de la conectividad doméstica en Francia, su mayor mercado, con más del 60% de su negocio y donde cuenta con más de 270 rutas, el 55% de ellas sin competencia.

Con la apertura de esta nueva base, Volotea pone a disposición de los viajeros 18 destinos a 5 países (Francia, España, Portugal, Italia y Grecia). De las cuatro rutas que conectan este territorio con España, las conexiones con Barcelona, Menorca y Málaga son nuevas, mientras que la ruta con Mallorca lleva operativa desde 2019. Asimismo, este año, Volotea prevé la mayor capacidad de su historia desde Brest, con más de355.000 asientos disponibles (+188% frente a 2023), de los cuales el 35% están dedicados a la conectividad insular, reforzando los vínculos entre las islas y el continente.

Además de esta mejora de la conectividad, la aerolínea demuestra su compromiso con el  desarrollo económico y turístico local basando aquí un nuevo Airbus A320, lo que supone  la generación de 30 nuevos puestos de trabajo directos y 170 indirectos.

Desde que comenzasen sus operaciones en el aeropuerto de Brest, en el año 2013, la aerolínea ha transportado alrededor de 700.000 pasajeros desde y hacia Brest. Desde principios de año, Volotea registra un factor de ocupación del 90% en sus vuelos desde y hacia Brest Bretagne, prueba del acierto con su oferta de rutas y de la confianza de los pasajeros en sus servicios.

A nivel global, para este 2024 Volotea estima llegar a las 450 rutas y prevé una oferta de entre 12,5 y 13 millones de asientos (entre un 12% y un 16% más que en 2023), 12 millones de pasajeros y alrededor 80.000 vuelos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!