Volotea incorpora tres A320 a su flota

por | 14 febrero 2024

Volotea anunció la incorporación de tres Airbus A320 a su flota, con el fin de ofrecer un mejor servicio y responder al incremento de la capacidad y las nuevas rutas anunciadas para este año.

Con estas incorporaciones, la compañía pasará a tener un total de 44 aviones, 20 aparatos Airbus A319 y 24 aviones A320. Las tres nuevas aeronaves empezarán a volar a partir del mes de abril, cuando se inicie la temporada de verano. Estos tres aviones cuentan con motores CFM y una capacidad para 180 pasajeros y permitirán dar respuestas a las 450 rutas que Volotea prevé operar este año.

Asimismo, la aerolínea prevé una oferta de entre 12,5 y 13 millones de asientos (entre un 12% y un 16% más a 2023), 12 millones de pasajeros y alrededor 80.000 vuelos, todo ello con un equipo humano que alcanzará las 2.000 personas este año.

Volotea opera en más de 110 aeropuertos en Europa, sus principales mercados son Francia, Italia y España, y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari, Bilbao, Burdeos, Brest, Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Las bases de Brest, en la Bretaña francesa, y de Bari, en la Apulia italiana, se incorporan como novedad en 2024 y siguen sumando a la expansión prevista por la compañía este año.

En 2021, Volotea inició la renovación de su flota para pasar del modelo Boeing 717 a los Airbus A319 y A320. «La apuesta por Airbus, una opción más limpia y eficiente en el consumo de combustible por pasajero y kilómetro, permite que las operaciones de Volotea sean más respetuosas con el medio ambiente y contribuye a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de la aerolínea» explican fuentes de la aerolínea.

Desde sus orígenes en 2012, Volotea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas para reducir el consumo de combustible. Además de la renovación de la flota, destacan: la optimización de todas las fases del vuelo, mediante la aplicación de IA, para mejorar el rendimiento y, al mismo tiempo, optimizar el uso de combustibles; lavados más frecuentes de los motores y revestimientos externos de las aeronaves para conseguir una flota más eficiente y, finalmente, el uso de un solo motor durante las operaciones en tierra, entre otras. Gracias a estas medias, la compañía prevé reducir en un 50% las emisiones directas de CO2 para 2025, cinco años antes de lo inicialmente previsto.

Además, en 2022, Volotea empezó a introducir los combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en sus aviones. La compañía colabora con diferentes fabricantes para promover el desarrollo de estos combustibles, así como en la búsqueda de otras alternativas como el hidrógeno o la energía eléctrica. 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.