Volotea supera los 10 millones de pasajeros en Europa

por | 2 febrero 2024

«Tras lanzar una oferta histórica de plazas en Europa en 2023 e incrementar la oferta en España, Volotea ha logrado unos resultados récord. La compañía sigue trabajando en nuevas oportunidades de expansión e incremento de conexiones de cara a 2024» anunciaron desde la aerolínea que conecta pequeñas y medianas ciudades europeas.

Con una oferta de más de 2,8 millones de asientos (un 39% más que en 2022), España se posiciona como uno de los mercados con mayor crecimiento de Volotea en 2023. La aerolínea española ha operado 17.400 vuelos entre enero y diciembre, lo que representa un 35% más que el año anterior, y ha transportado a más de 2,6 millones de pasajeros (un 37% más que en 2022).

En cuanto a las rutas ofrecidas, en España, Volotea ha puesto a disposición de los viajeros más de 117 rutas, 58 de ellas en exclusiva, y ha reforzado la conectividad con las islas con casi el 40% de la oferta de asientos. En términos de ocupación, Volotea también ha logrado resultados muy positivos con una tasa de ocupación media del 93% en sus vuelos regulares.

Además, el 99% de los vuelos operados por la aerolínea en nuestro país entre los meses de enero y diciembre han cumplido con el programa de vuelo (completion rate), sin cambios ni imprevistos. En cuanto a puntualidad, la aerolínea se ha mantenido fuerte en 2023, con un 76% de las llegadas de sus vuelos a tiempo (OTP15).

Volotea cuenta con bases operativas en Asturias y en Bilbao, y da empleo a casi 580 personas en España de forma directa y genera más de 1.650 empleos indirectos. En 2024, la cifra de empleos directos podría alcanzar los 650 trabajadores, un 12% más. Además, ofrece rutas desde 22 aeropuertos españoles.

Para 2024, Volotea aumenta su capacidad y lanza una oferta récord de 3,5 millones de plazas. Además, ofrecerá 13 nuevas conexiones desde España. Algunas de las nuevas rutas son las conexiones entre Bilbao y las ciudades de Murcia, Castellón y Bari; las rutas desde Barcelona, Málaga y Menorca a la ciudad de Brest, en la Bretaña francesa; la conexión de Málaga con Bari; o las rutas entre Madrid y Valencia con la ciudad de Verona. 

«2023 ha sido un año muy bueno para Volotea, tanto en Europa como en España. Desde el primer día, nuestra misión ha sido mejorar la conectividad de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, ofrecer un servicio excepcional, precios competitivos y contribuir al crecimiento económico de las regiones donde operamos. Seguimos fieles a esa misión y el año pasado logramos nuevos récords: crecimos en número de rutas, alcanzamos los 55 millones de pasajeros, y registramos unos índices muy elevados tanto en tasa de satisfacción de nuestros clientes como en desempeño operativo. Todo ello con una previsión de facturación de alrededor de 700 millones de euros y generando márgenes históricos para una compañía con poco más de diez años de vida. Esperamos que 2024 sea aún mejor y estamos aumentando significativamente nuestra capacidad. Este año ofreceremos entre 12,5 y 13 millones de asientos, incorporaremos 3-4 aviones nuevos a nuestra flota, abriremos dos nuevas bases y crearemos alrededor de 200 nuevos empleos. Como siempre, estamos comprometidos en elevar el estándar en cada aspecto de la empresa, ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. El año pasado Skytrax reconoció a Volotea como la mejor aerolínea low-cost de Europa y el 92% de los clientes de Megavolotea en España recomienda viajar con nosotros”, apuntaCarlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

En toda Europa, Volotea ha ofertado más de 410 rutas en 2023 y ha operado más de 70.000 vuelos entre enero y diciembre, lo que se traduce en 10,4 millones de pasajeros transportados. Asimismo, el 99,3% de los vuelos operados por la aerolínea el año pasado cumplieron con el programa de vuelo, posicionándose entre las 3 mejores aerolíneas low-cost europeas. Por último, a nivel europeo, Volotea ha registrado un nivel de ocupación media de sus vuelos regulares del 92%. De cara a 2024, la aerolínea prevé operar alrededor de 80.000 vuelos y ofrecer entre 12,5 y 13 millones de asientos (entre un 12% y un 16% más que en 2023) en casi 450 rutas y ha anunciado la apertura de dos nuevas bases, en Brest, en la bretaña francesa, y en Bari, en la Apulia italiana. 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.