A380
Aviación Comercial, Destacamos

Volvió el A380 de Emirates a Barcelona

Emirates Airlines volvió a operar el Airbus A380 al Aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Por Alberto López

El avión A380 que marcó la semana pasada el regreso del multimotor a El Prat, después de 373 días de receso, fue el registrado como A6-EOU, una aeronave que lleva el livery especial de la Expo 2020.

Dicha expo se iba a realizar en Dubái entre octubre del año pasado y este próximo abril, pero finalmente se pospuso un año: entre el próximo 1 de octubre y el 22 de marzo del 2022, aunque la organización decidió seguir llamando al evento con su nombre original.

El súper jumbo arribó por primera vez a Barcelona en febrero del 2014 y llegó a realizar dos vuelos diarios: Barcelona-Dubai y Dubai-Barcelona.

Precisamente, Emirates ha comenzado un plan de expansión de rutas operadas con aeronaves Airbus A380. Este plan de expansión comenzará durante el segundo semestre de este 2021. 

Entre las rutas que se retomará con la aeronave serán hacia Oceanía, con vuelos desde Dubái a Sydney, Melboune y Perth, en Australia, y a Christchurch, en Nueva Zelanda.

Mientras que para el verano, Emirates espera utilizar los A380 en 18 rutas hacia: París, Múnich, Ammán, Mumbai, Pekín, Shanghái, El Cairo, Johannesburgo, Guangzhou, Moscú, Casablanca, Londres, Yeda, Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C., entre otros.

Emirates continúa siendo el operador más grande del mundo del Airbus A380, cuenta con un total de 117 equipos, de los cuales únicamente 16 han registrado actividad reciente, derivado de la crisis sanitaria a nivel internacional.

El CEO de la aerolínea dijo en diciembre pasado que el último Airbus A380 que recibirá la aerolínea será en mayo del próximo año.