Vueling celebra su 20 aniversario

por | 21 junio 2024

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha celebrado su veinte aniversario con un evento en el emblemático parque de atracciones del Tibidabo, el punto más alto de Barcelona. El encuentro ha reunido a numerosas autoridades institucionales, personalidades del sector turístico y empresarial, así como destacadas figuras del panorama cultural, para celebrar la trayectoria de la compañía en sus dos décadas de historia.

El evento ha sido presidido por Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya en funciones; y ha contado con la presencia de Carlos Prieto, delegado del Govern de Catalunya; Meritxell Serret, consejera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat de Catalunya en funciones; Jaume Bauzá, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Govern Balear y Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, entre otros.

La celebración también ha contado con la presencia de distinguidos representantes de aeropuertos, ayuntamientos y diversas empresas. Entre ellos, destacan Daniel Albalate, presidente de Aeroports de Catalunya; Antoni Serra Regincos, director del Aeropuerto de Lleida-Alguaire; y Paula González Albéniz, directora adjunta del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. También han asistido Albert Batlle, tercer teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona; Gemma Badia, alcaldesa del Ajuntament de Gavà y Carles Ruiz, alcalde del Ajuntament de Viladecans.

También han celebrado los veinte años de la compañía Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital; Jaume Guardiola, presidente del Cercle d’Economia; Mateu Hernández, director general de Turisme de Barcelona o Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona. Su presencia ha subrayado la importancia de Vueling en el tejido económico y social del territorio, así como su relevancia en el sector aéreo y turístico.

Entre los invitados al acto también se encontraba el pastelero Christian Escribà, autor del pastel de aniversario de Vueling. Además, también se han sumado a la celebración algunos talents como Gerard Romero, Maria Vallespí o Núria Marín.

La atracción más emblemática del parque de Atracciones del Tibidabo se ha vestido hoy de amarillo, una réplica del primer avión que voló entre Madrid y Barcelona en el 1927 y que hoy luce los colores de la aerolínea.

El acto se ha iniciado con la proyección de un vídeo corporativo que ha repasado los momentos clave en la historia de la aerolínea, seguido de los parlamentos de Luis Gallego, Consejero Delegado de IAG; Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling, y Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya en funciones.

“Hoy Barcelona es una de las ciudades mejor conectadas a nivel europeo gracias a Vueling, hecho del que nos sentimos particularmente orgullosos”, ha asegurado Luis Gallego. “20 años después de su nacimiento, Vueling es un actor clave para el territorio. La primera aerolínea española en tráfico doméstico y una de las que más vuelos opera en Europa. Una compañía nacida en Barcelona que hace que Catalunya cuente hoy con una alta conectividad aérea, clave para la atracción de inversión, talento y turismo”, ha añadido.

Por su parte, Carolina Martinoli ha destacado que “Vueling empezó con 2 aviones, 5 rutas y un equipo de 120 personas. Hoy tenemos 124 aviones, 250 rutas y un equipo de 4.600 personas. Tenemos mucho que celebrar y no es casual que lo hagamos en el Tibidabo, un sitio icónico de Barcelona”. Además, ha subrayado el absoluto compromiso de Vueling con Catalunya señalando que “nuestra actividad sumada a nuestro impacto tractor en 2023 ha generado un 1,6% el PIB de Catalunya, lo cual representa un 13% de su PIB turístico”.

“Querría poner en valor la apuesta de Vueling para avanzar hacia una movilidad más sostenible a través de la investigación y la innovación. Agradecer la apuesta de Vueling por Cataluña. Agradeceros vuestra visión de futuro. Agradeceros que en los momentos también de retos habéis continuado apostando por el país y hoy recogemos los frutos. También felicitaros por vuestra capacidad de anticiparos los retos y ofrecer soluciones innovadoras para creer en Cataluña y nuestra voluntad irrenunciable de prosperar”, ha comentado Pere Aragonès.

Este evento no solo ha marcado un hito en la historia de Vueling, sino que también ha reforzado su compromiso con la innovación, el talento y la sostenibilidad, celebrando junto a aquellos que han sido parte de su éxito durante estos 20 años. La compañía conmemora estas dos décadas de trayectoria, posicionándose como la que más pasajeros nacionales ha transportado en las últimas dos décadas, con el deseo de seguir conectado Barcelona y Catalunya con Europa y el mundo 20 años más.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.