Vueling operará 278 rutas este verano

por | 15 mayo 2023

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha anunciado hoy sus rutas para el verano de 2023. Así, la aerolínea suma 278 rutas a 104 destinos en más de 30 países. Para los próximos meses la compañía cuenta con 241 rutas con origen o destino en España, 154 de ellas a destinos internacionales, y prevé los mismos niveles de operativa de 2019. Así, Vueling ofrece 53 rutas nuevas con respecto al verano de 2019 y 22 son nuevas con respecto a 2022. Además, nueve de estas conexiones se comercializan por primera vez este verano.  

Vueling, en la temporada de verano opera una media de 700 vuelos diarios en toda su red, cerca del 60% de los cuáles en el aeropuerto de Barcelona, dónde Vueling es líder con un 42% de la cuota de mercado. La aerolínea mantendrá la capacidad del 2019 en verano y el crecimiento anual del 9% viene dado por la estrategia de transformación vinculada a la desestacionalización de su oferta y el incremento en la utilización de su flota. Un ejemplo de ello son los destinos a los que ahora se puede viajar en temporada de invierno y también en verano como El Cairo o Amán.

Precisamente Barcelona recupera su conexión con Toulouse, con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábado y domingo). Vueling contará con 95 rutas este verano desde Barcelona, 72 de ellas a destinos internacionales tales como Amsterdam, Roma o Londres-Gatwick y refuerza frecuencias a Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca o Sevilla, entre otras.

En Bilbao, donde Vueling mantiene su liderazgo y mercado en el que transporta a 1 de cada 2 pasajeros, oferta 33 rutas, 16 de ellas internacionales, y concentra gran parte de las nuevas conexiones, ocho del total de las 9 nuevas rutas, recuperando los destinos internacionales como Roma Fiumicino y Florencia y estrena las rutas a Bruselas, Marrakech, Faro, Hamburgo, Praga, Zurich.

En las Islas Baleares la aerolínea opera para la temporada de verano 42 rutas (Ibiza 13, Menorca 7 y Mallorca 22), 18 de ellas internacionales con refuerzos en Roma o París-Orly, entre otras.

Las Islas Canarias dispone este verano de 42 rutas (Fuerteventura 6, Gran Canaria 12, Lanzarote 9, La Palma 2, Tenerife 13), 8 internacionales como París-Charles de Gaulle o Londres-Gatwick.  

En Sevilla, con 13 rutas y tres de ellas internacionales, Vueling estrena la conexión Sevilla-Bruselas con cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, miércoles y sábados.

Vueling se situó en 2022 como la segunda aerolínea ‘low cost’ más puntual de Europa y revalidó la posición en el mes de febrero de 2023 con un índice de puntualidad del 86,3% en sus casi 14.000 vuelos, según el ranking que elabora Cirium. 

Nuevas rutas y refuerzo de los destinos europeos

Este verano, Vueling cuenta con 9 nuevas rutas: las conexiones de Bilbao con Bruselas, Faro, Praga, Hamburgo, Zurich y Marrakech; la ruta Sevilla-Bruselas y las rutas desde Florencia hacia Dusseldorf y Bari.

Asimismo, destacan las frecuencias en las rutas a las Islas Baleares y Canarias y a las principales capitales europeas como Londres, Roma, París o Amsterdam, entre otras.

Este verano la aerolínea también refuerza las conexiones desde Oviedo, Lanzarote, Fuerteventura, Granada, Ibiza y Menorca hasta París-Orly. Asimismo, Vueling también conecta Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca con Nantes y Lyon. Vueling también potencia las conexiones a Londres-Gatwick desde Málaga, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Santiago.

Consolidación de la base París-Orly

Vueling, segundo operador en plazas ofertadas en el aeropuerto París-Orly, este verano cuenta con 34 rutas en este aeropuerto, recupera este verano la ruta a Alicante con frecuencias los siete días de la semana.

La compañía opera en Francia desde 2004 donde es la aerolínea de referencia en los flujos entre España y Francia. Vueling es líder en la línea Barcelona-París-Barcelona -todos los aeropuertos combinados-, donde uno de cada dos pasajeros viaja con Vueling. Asimismo, uno de cada tres pasajeros que viaja de Francia a España elige Vueling.

Vueling ofrece conexiones directas desde Paris-Orly a Praga, Copenhague, Hamburgo, Dublin, Bolonia, Bari, Rome Fiumicino, Florence, Génova, Milán, Malta, Agadir, Tánger, Lisboa, Oporto, Lanzarote, Málaga, Barcelona, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Menorca, Asturias (Oviedo), Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Valencia, Estocolmo, Birmingham, Londres-Gatwick, El Cairo, Marrakech, Split, y Reus.

Segundo operador entre España y Londres-Gatwick

Vueling, que tiene una oferta de 17 rutas en Londres-Gatwick durante la temporada de verano, es la mayor aerolínea fuera del Reino Unido en los flujos que conectan este territorio con España. La compañía, que recupera este verano la ruta Londres Gatwick-Alicante (con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados), es también el segundo operador en los flujos entre España y Londres Gatwick, donde comenzó a operar en 2013.

La aerolínea cuenta con conexiones de Londres a distintos destinos en tres países: España, Francia e Italia con vuelos desde cinco aeropuertos del Reino Unido (Londres-Gatwick, Birmingham, Cardiff, Edimburgo y Manchester). Hay 17 rutas disponibles desde Londres-Gatwick y 6 desde aeropuertos del Reino Unido en los que opera la compañía.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.