Vueling, compañía de bajo coste perteneciente al grupo IAG, anunció operará 213 rutas a 89 destinos de 27 países esta temporada de invierno 2023-2024, 10 rutas nuevas con respecto al invierno del año pasado.
La aerolínea estrena por primera vez 4 nuevas conexiones para este periodo desde Barcelona a Egipto (Luxor y Sharm el-Sheij) y Finlandia (Rovaniemi), además de la conexión París Orly-Amán.
La compañía pone a disposición 193 rutas con origen o destino en España. En Barcelona, donde Vueling concentra cerca del 60% de su operativa, contará con 86 rutas este invierno, más del 70 % de ellas (62) a destinos internacionales. La aerolínea incorpora tres rutas totalmente nuevas desde la capital catalana, Luxor y Sharm el-Sheij, en Egipto, con una frecuencia semanal los sábados; y propone destinos especiales para el periodo navideño, como la recién estrenada conexión a la ciudad de Papá Noel, Rovaniemi (Finlandia), con dos vuelos semanales los miércoles y los sábados. Vueling recupera también, durante toda la temporada de invierno, destinos como Helsinki (Finlandia) u Orán (Argelia).
La aerolínea mantiene una fuerte apuesta por la desestacionalización de su oferta, con destinos atractivos durante todo el año. Un ejemplo de ello son los destinos a los que ahora se puede viajar en temporada de invierno y también en verano como El Cairo (Egipto) o Amán (Jordania). Asimismo, Vueling extiende también durante la temporada de invierno las conexiones de Bilbao con Bruselas, Hamburgo, Marrakech y Zúrich, así como la ruta Bruselas-Sevilla, que empezaron a operar en verano de 2023.
En Bilbao ofrece 27 rutas, 13 de ellas internacionales a destinos como Florencia, Londres-Gatwick, Lisboa, París, Ámsterdam, Oporto, Copenhague o Praga.
La compañía sigue operando a niveles de 2019 hasta llegar a acuerdos con los diferentes colectivos sigue trabajando en su plan de transformación con foco en la desestacionalización y la optimización de la flota.