Vueling permite hasta tres animales de compañía en cabina

por | 30 abril 2021

Vueling amplía el peso máximo de las mascotas que viajan a bordo y permite hasta tres animales de compañía en cabina.

Desde este mes de abril, y en una  apuesta por seguir siendo una aerolínea «pet friendly», Vueling admite hasta tres mascotas por vuelo en la cabina del avión -hasta ahora únicamente podían volar 2 mascotas a bordo- y ha ampliado el peso máximo permitido de los animales de los 8kg hasta los 10kg, incluyendo el animal, el transportín y sus complementos.

De esta manera, la aerolínea, una de las pocas en Europa en ofrecer estas condiciones desde el año 2009, consolida su apuesta por el transporte, junto a sus dueños, de animales de compañía como perros, gatos, aves y tortugas de acuario; y se convierte en una de las pocas aerolíneas que acepta hasta tres mascotas en la cabina del avión.

Este servicio de Vueling está disponible en todos los vuelos en Europa (excepto a/desde Reino Unido e Irlanda). Los clientes pueden realizar la reserva de su mascota durante el proceso de compra o en el proceso de post-compra a través de todos los canales digitales de Vueling (web y app) y también del call center. Una vez en el aeropuerto, el dueño y su animal de compañía deben ir con la documentación necesaria a los mostradores de facturación para la asignación de asiento y la entrega de la tarjeta de embarque, así como las indicaciones para realizar un vuelo confortable. Solo en 2019, Vueling transportó más de 70.000 mascotas. A nivel de rutas, las más frecuentes son, por orden y desde y a Barcelona, Ibiza, Menorca, Mallorca, Milán, Málaga y París.

Además, junto a EuropAssistance, Vueling ofrece un seguro para mascotas por si durante el viaje hay gastos inesperados (gastos veterinarios durante el viaje, por búsqueda en caso de pérdida, por estancia en hotel u residencia, indemnización por robo o fallecimiento).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.