Aviación Comercial

Vueling permite hasta tres animales de compañía en cabina

Vueling amplía el peso máximo de las mascotas que viajan a bordo y permite hasta tres animales de compañía en cabina.

Desde este mes de abril, y en una  apuesta por seguir siendo una aerolínea «pet friendly», Vueling admite hasta tres mascotas por vuelo en la cabina del avión -hasta ahora únicamente podían volar 2 mascotas a bordo- y ha ampliado el peso máximo permitido de los animales de los 8kg hasta los 10kg, incluyendo el animal, el transportín y sus complementos.

De esta manera, la aerolínea, una de las pocas en Europa en ofrecer estas condiciones desde el año 2009, consolida su apuesta por el transporte, junto a sus dueños, de animales de compañía como perros, gatos, aves y tortugas de acuario; y se convierte en una de las pocas aerolíneas que acepta hasta tres mascotas en la cabina del avión.

Este servicio de Vueling está disponible en todos los vuelos en Europa (excepto a/desde Reino Unido e Irlanda). Los clientes pueden realizar la reserva de su mascota durante el proceso de compra o en el proceso de post-compra a través de todos los canales digitales de Vueling (web y app) y también del call center. Una vez en el aeropuerto, el dueño y su animal de compañía deben ir con la documentación necesaria a los mostradores de facturación para la asignación de asiento y la entrega de la tarjeta de embarque, así como las indicaciones para realizar un vuelo confortable. Solo en 2019, Vueling transportó más de 70.000 mascotas. A nivel de rutas, las más frecuentes son, por orden y desde y a Barcelona, Ibiza, Menorca, Mallorca, Milán, Málaga y París.

Además, junto a EuropAssistance, Vueling ofrece un seguro para mascotas por si durante el viaje hay gastos inesperados (gastos veterinarios durante el viaje, por búsqueda en caso de pérdida, por estancia en hotel u residencia, indemnización por robo o fallecimiento).