Vuelos de JetSMART en Colombia iniciarán el próximo 14 de marzo

por | 25 enero 2024

La aerolínea chilena miembro de Indigo Partners, JetSMART, anunció oficialmente su entrada al mercado colombiano con siete rutas directas a partir del próximo 14 de marzo. 

Es así como la low cost operará cuatro rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; dos trayectos desde la ciudad de Medellín hacia Santa Marta y Cartagena; y por último, un vuelo desde Cartagena hacia Pereira. 

En un evento realizado en Bogotá, Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSMART, recalcó el crecimiento que ha tenido la compañía desde su fundación, su crecimiento en los actuales mercados donde opera: Chile, Perú y Argentina, y los planes de flota en donde espera llegar a más de 100 aviones para 2028. 

“Estamos hoy marcando historia en Colombia, con el inicio de ventas de nuestros vuelos domésticos en el país. Nuestro modelo Ultra-Low Cost está probado en la región, que nos ha permitido llevar a más de 25 millones de personas, volando a precios ultra bajos en aviones nuevos. Vemos un enorme potencial en Colombia, para llevarle el viaje aéreo a tarifas bajas a todos los colombianos, así como conectar con destinos internacionales para promover el desarrollo, el turismo y la conectividad”, puntualizó Ortiz. 

En cuanto a los planes de la compañía, se proyecta transportar a más de 2 millones de pasajeros en el primer año de operación en Colombia en rutas domésticas e internacionales. Vale recordar que actualmente la aerolínea vuela desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Santiago, Chile, desde Cali a Antofagasta, Chile y desde Medellín, Cartagena y Cúcuta hacia Lima, Perú. 

La apuesta de JetSMART por Colombia se enmarca en el desarrollo de un ambicioso plan de expansión y crecimiento en Sudamérica, donde el país ocupa un importante lugar en el potencial de desarrollo en el mercado regional. 

Por último, Ortiz hizo un llamado al desarrollo de nueva infraestructura aeronáutica que permita un mejor desempeño de las operaciones actuales y venideras en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el principal del país. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11