WestJet completa adquisición de Sunwing

por | 2 mayo 2023

El Grupo WestJet anunció la culminación del proceso de adquisición de Sunwing Vacations y Sunwing Airlines que había anunciado en marzo de 2022. 

Esta compra, permitirá al Grupo brindar más opciones, tarifas aéreas competitivas y un mayor acceso directo a destinos soleados para los viajeros canadienses fortaleciendo el segmento de viajes de ocio. Así mismo, la operación posicionará a Sunwing para continuar su crecimiento en todo Canadá y permite que la empresa recién fusionada proteja los puestos de trabajo. 

“Como hemos establecido nuestra nueva trayectoria estratégica para el Grupo WestJet, invertir más en el ocio y el sol en Canadá es un motor fundamental para el crecimiento”, dijo Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo del Grupo WestJet. 

En cuanto a la operación, las aerolíneas continuarán independientes y fortaleciendo la experiencia a sus clientes. Posteriormente y a medida que la transición de competidores a colaboradores avance, se planificará el posicionamiento de Sunwing como parte del Grupo WestJet  

De esta manera, Sunwing Airlines y Vacations agregará al Grupo sus 18 aviones Boeing 737 así como 2.000 empleados y la experiencia de ser el operador turístico de vacaciones más grande de Canadá. 

“La combinación de nuestros negocios complementarios marca un hito importante que nos permitirá acelerar nuestros planes de crecimiento y brindar a los canadienses vacaciones más asequibles a más destinos que nunca”, dijo Stephen Hunter, director ejecutivo de Vacations Business de WestJet Group. “Estoy encantado de unir fuerzas con WestJet y, al hacerlo, crear aún más oportunidades para nuestra gente y ofrecer un mayor valor a los viajeros canadienses”. 

La sede de los negocios turísticos recientemente combinados del Grupo tendrá su sede en Toronto, Ontario, y mantendrán una oficina adicional en Montreal. En los próximos años, se espera facilitar nuevos vuelos y nuevas oportunidades de empleo, entre otras fuentes de crecimiento. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11