La low cost colombiana que hace parte de Copa Holdings, Wingo, anunció su incremento operacional de cara a la temporada vacacional de mitad de año en donde añadirá 352 vuelos a su oferta.
Según informó la compañía, entre junio y agosto se pondrán a disposición más de 65.000 sillas adicionales en donde el 93% de este aumento se dará en rutas al interior de Colombia favoreciendo principalmente los destinos de; San Andrés, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.
En el caso de San Andrés, dada la afectación que sufrió la isla a causa de la desaparición de Viva Air y que ha desencadenado en un difícil momento para el sector turístico, la aerolínea dispuso del mayor incremento de sillas en la estrategia con más de 7.000 en 40 vuelos adicionales.
“En Wingo continuamos ubicando capacidad donde el país lo necesita. Por eso estamos incrementando nuestra operación para que los colombianos no frustren sus planes de viaje por no contar con una mayor oferta de rutas a bajo costo. Estos 350 vuelos representan mayores posibilidades tarifarias para miles de viajeros”, comentó el director comercial y de planeación de Wingo, Jorge Jiménez.
En cuanto a la operación internacional, la aerolínea dispondrá de 26 vuelos adicionales a Aruba desde Medellín y Bogotá que se sumarán a la inauguración de la ruta entre la isla y Cali el primero de julio.
De esta manera, la compañía se prepara para atender la alta demanda de la temporada y a su vez, continuar diversificando la oferta aérea en el país beneficiando a los viajeros.
Por último, la compañía advirtió que, para continuar creciendo su oferta, es esencial avanzar en su asignación de slots en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en horarios de mayor demanda.