Wingo completa 8 nuevas rutas inauguradas en 2023

por | 27 octubre 2023

 La low cost perteneciente a Copa Holdings anunció el lanzamiento de su octava nueva ruta del 2023 con la que logra el mayor proceso de crecimiento en sus siete años de existencia. 

Se trata del trayecto que conectará al Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Esta nueva ruta inició tendrá́ su primer despegue el próximo 3 de diciembre en aeronaves Boeing 737-800 y dispondrá de cuatro vuelos a la semana para completar una oferta cercana a las 6.000 sillas al mes. 

“Continuamos avanzando en nuestro proceso controlado de crecimiento, con el cual demostramos que el modelo de bajo costo sí es viable y sostenible en Colombia. Esta sin duda es una gran noticia para Medellín y Santa Marta, pues representa el regreso de la oferta de bajo costo en esta ruta en particular. Además, nos permite ofrecer más rutas domésticas directas sin la necesidad de pasar por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá”, afirmó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo. 

Con esta ruta que se convierte en la número 38 de la red de Wingo y sumado a la desaparición este año de las otras low cost que operaban en el mercado colombiano, Viva y Ultra Air, la aerolínea se posiciona como la única línea aérea de este segmento en el país. 

En este sentido, la aerolínea ha fortalecido su presencia en el mercado colombiano a partir de un crecimiento constante este 2023. De las ocho nuevas rutas implementadas este año, cinco han sido domésticas, lo que evidencia el crecimiento de Wingo en el mercado nacional. 

Una de las ciudades donde Wingo ha fortalecido su presencia es en Medellín, en donde la conexión con Santa Marta representa la tercera ruta doméstica servida por la compañía desde el José María Córdova, tras el buen desempeño del incremento implementado en la ruta con Bogotá́, donde se ofrecen ya hasta cinco vuelos por día, y el lanzamiento del trayecto entre la ciudad y Cartagena, que iniciará operaciones el próximo 29 de octubre.  

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!