Wingo ha transportado más de 50.000 pasajeros entre Colombia y Venezuela

por | 24 abril 2024

Tras cerca ocho meses de vuelos entre Colombia y Venezuela, la aerolínea low cost ,Wingo, perteneciente a Copa Holdings, publicó sus resultados operacionales entre los dos países en donde ha transportado a más de 50.000 viajeros.

Esta cifra, ubica a la compañía como la aerolínea con más robusta y representativa operación entre ambos territorios, siendo clave en la reactivación de la conectividad aérea entre ambas naciones.

Este logro se ha dado gracias a las dos rutas que mantiene la compañía entre ambos países. La primera de esta, Bogotá-Caracas, posee cuatro frecuencias semanales y en ocho meses de operación ha alcanzado un factor de ocupación cercano al 90% con más de 40 mil viajeros transportados.

Según la compañía, la mayoría de los viajeros que utilizan esta ruta son de nacionalidad venezolana, con una diversidad de perfiles que van desde los viajeros de negocio hasta los pasajeros de carácter étnico, quienes viajan a Caracas para reencontrarse con sus familiares.

La segunda ruta, Medellín – Caracas, completa tres meses de operación y en este tiempo ha alcanzado un factor de ocupación que supera el 70% con más de 10 mil viajeros transportados. Al igual que la ruta desde Bogotá, la mayoría de los viajeros en este trayecto son de nacionalidad venezolana.

Cabe resaltar que, la implementación de este trayecto directo por parte de Wingo generó una estimulación del 500% en el tráfico de pasajeros, si se le compara con las cifras alcanzadas en 2023. Esto quiere decir que, el número de viajeros por vía aérea entre Medellín y Caracas, ha crecido más de cinco veces solo en el primer trimestre del 2024, producto de la implementación de la ruta directa.

Para Eduardo Lombana, CEO de Wingo, estos datos ratifican a la aerolínea como la preferida en el mercado entre los dos países vecinos. “Estos 50 mil viajeros reflejan la buena aceptación del producto Wingo en el mercado Colombia – Venezuela. Nuestros altos factores de ocupación evidencian la necesidad y demanda de conexión directa que existía entre ambas naciones. Seguiremos siendo la opción favorita de los viajeros en este mercado y nuestras decisiones de red de rutas van en esa dirección”, mencionó.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!