Wingo se lanza al ruedo con 60 nuevas rutas

por | 22 noviembre 2022

Wingo anunció que para la temporada de fin de año fortalecerá su operación con la entrada en operación de cerca de 60 vuelos con los que la aerolínea ofertará alrededor de 10.000 sillas adicionales.

Estos trayectos, los cuales empezarán a operar durante diciembre y enero, obedecen a la estrategia de expansión de la compañía y al posicionamiento de la compañía durante la temporada de vacaciones.

“Nos preparamos para la temporada alta de fin de año al ofrecer vuelos adicionales, ampliar la publicación de nuestro itinerario e incorporar un nuevo avión a nuestra flota. Con el comportamiento actual de la demanda de viajeros estimamos cerrar este 2022 con más de 2 millones de pasajeros transportados. Hemos incrementado nuestra capacidad en 200%, si se compara con lo operado previo a la pandemia, y seguiremos en la identificación de nuevas oportunidades que nos permitan ofrecer cada vez más vuelos y contribuir a la plena recuperación del transporte aéreo en Colombia”, expresó Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo.

Dentro de la nueva oferta, las rutas que tendrán un incremento de la frecuencia serán las que conectan a Bogotá con Medellín, Cali, Armenia y Cartagena, junto con Medellín-Aruba.

Así mismo, la compañía informó que sus trayectos internacionales sufrirán un incremento de hasta 12% el cual se extenderá hasta por lo menos el 28 de octubre del próximo año. Aruba, Ciudad de Panamá, Guayaquil, Punta Cana, Santo Domingo, Cancún, La Habana y San José de Costa Rica, son algunos destinos que sobresalen.

Por último, la aerolínea informó la llegada de un nuevo Boeing 737-800 Next Generation que cuenta con capacidad para transportar 186 viajeros para sostener el incremento en la operación.

De esta manera, Wingo prepara su temporada de fin de año y un 2023 con una mayor oferta que le permita crecer y posicionarse como una de las low cost más fuertes de la región.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11