Wizz Air ha firmado un contrato en firme por 75 aviones adicionales de la Familia A321neo, elevando su pedido total de este modelo de avión de pasillo único de Airbus a 434, y el total de la Familia A320 de Wizz a 565 aviones.
József Váradi, CEO de Wizz Air, ha declarado el pasado 2 de agosto : «Con el anuncio de hoy, Wizz Air refuerza aún más su posición como el mayor operador de la Familia A321neo en Europa y Oriente Medio. Más de la mitad de nuestra flota ya ha sido convertida a la tecnología neo de vanguardia. La incomparable eficiencia económica del A321neo y su huella de carbono notablemente baja respaldan nuestro compromiso de ofrecer opciones de viaje asequibles y sostenibles a nuestros clientes. Hemos disfrutado de una larga asociación estratégica con Airbus y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con esta excepcional tecnología, con una de las mayores carteras de pedidos pendientes del mundo, de más de 350 aviones neo.»
La aerolínea europea de ultra bajo coste es un operador totalmente Airbus con una flota de más de 180 aviones de la Familia A320 actualmente en operación.
«El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo de Airbus, y ofrece un alcance y rendimiento sin precedentes. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo aporta una reducción de ruido del 50 por ciento y más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza el confort de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo. Hasta la fecha, casi 5.200 A321neo han sido encargados por clientes de todo el mundo» indican fuentes de Airbus.