ACJ TwoTwenty
Aviación Ejecutiva, Destacamos

ACJ lanza su avión de negocios «TwoTwenty»

Airbus Corporate Jets (ACJ), lanzó el avión de negocios ACJ TwoTwenty creando un segmento de mercado totalmente nuevo: el “Xtra Large Bizjet” o avión de negocios extragrande.

El nuevo avión ejecutivo incluye, por primera vez, un catálogo de cabinas flexibles que responde a las necesidades de los segmentos de aviones de negocios pesados y de largo alcance.

El ACJ TwoTwenty ofrecerá tres veces más espacio en cabina con un tercio menos de costes operativos al beneficiarse del elevado rendimiento de la familia A220.

La familia A220 destaca por su baja huella sonora y por un consumo de combustible hasta un 25% inferior.

El ACJ TwoTwenty es un avión de diseño totalmente nuevo basado en el A220-100 de Airbus, que integra materiales avanzados y tecnologías de última generación. La cabina ofrecerá un sistema wifi disponible en toda la cabina y las últimas innovaciones tecnológicas, como ventanas electrocromáticas e iluminación LED.

El ACJ TwoTwenty podrá volar hasta 10.500 km (más de 12 de horas de vuelo), lo que le permitirá conectar ciudades como Londres y Los Ángeles, Moscú y Yakarta, Tokio y Dubái, o Pekín y Melbourne.

Se ha seleccionado a Comlux, que cuenta con un centro de acabado en Indianápolis aprobado por ACJ y con experiencia probada en el equipamiento y la mejora de interiores VIP, como socio exclusivo para el equipamiento de las primeras quince cabinas de la última incorporación al programa de ACJ.

El ACJ TwoTwenty ofrece uninterior con mobiliario artesanal en un espacio personal de 73m² de superficie distribuido en seis zonas de estar VIP.

Actualmente Airbus cuenta con más de 200 Corporate Jets en servicio en todos los continentes, incluida la Antártida.

ACJ220
ACJ220