A350 VIP
Aviación Ejecutiva, Destacamos, Industria

Airbus da a conocer sus versiones VIP en los modelos A319neo y A350-900

Airbus dio a conocer sus versiones VIP en los modelos de aviones A319neo y A350-900, desde su división conocida como Airbus Corporate Jets (ACJ).

Por Alberto López

Por un lado, ACJ expone por primera vez en la National Business Aviation Association-Business Aviation Convention & Exhibition 2021 (NBAA-BACE 2021), en Las Vegas, un ACJ319neo, propiedad de la compañía K5-Aviation, entre el 12 y el 14 de octubre.

K5-Aviation es una empresa alemana considerada como un operador importante en este sector para Airbus en Europa. Cuenta con cuatro aeronaves ACJ319 en su flota y se planea que dos nuevos equipos Wide Body o fuselaje ancho puedan entrar en servicio en un corto plazo.

“Nuestros aviones ACJ ofrecen el mejor confort, con las cabinas más específicas que son ampliamente apreciadas por nuestros clientes y operadores. El ACJ319neo de K5-Aviation llamará la atención en la feria por su estilo contemporáneo y lujoso en cada una de las cuatro zonas de la cabina: ¡es una verdadera belleza!”, dijo el CEO de ACJ, Benoit Defforge.

La cabina de pasajeros brinda un sistema de entretenimiento muy completo y conexión Wi-Fi de alta velocidad a bordo, lo que le permite a los viajeros poder observar videoclips y realizar videollamadas sin corte, con la capacidad de mantenerlos conectados y entretenidos a lo largo del trayecto.

Uno de los Wide Body

Precisamente, el primer Airbus A350-900 VIP salió hace unos días del hangar de pintura en Toulouse, Francia, para ser destinado a K5-Aviation.

El jet ACJ A350 de 67 metros de largo y matrícula alemana D-AKAY, que pertenece a la empresa especializada en el transporte ejecutivo K5 Aviation, fue tomado por la cámara del fotógrafo Yannick Delamarre para Eurospot (imagen en este artículo) mientras era remolcado en el aeropuerto francés.

La aeronave había sido entregada a K5 en diciembre pasado, pero se retrasó su operación con pasajeros. Sin embargo, la entrega anticipada le sirvió a la empresa para avanzar en el proceso de inclusión del modelo en su certificado operativo.

En julio anterior, la unidad fue almacenada en Basilea y en agosto llegó a Toulouse para someterse a trabajos de pintura. En Francia, permaneció durante un mes y por último regresó a Basilea el pasado 21 de septiembre.