Bombardier anunció la compra en firme de 20 aviones Challenger 3500

por | 19 octubre 2021

Bombardier anunció la compra en firme de 20 aviones de su modelo Challenger 3500, cuyo comprador ha preferido no se revele su identidad, de acuerdo con la información del fabricante canadiense.

Por Alberto López

Se trata de la mayor transacción de aviones de negocios de Bombardier para este año, la cual representa un valor de US$534 millones, según el precio de lista actual.

“Este importante pedido se produce apenas unos días después de la presentación del avión de negocios Challenger 3500, lo que refuerza rápidamente la supremacía de esta plataforma en el mercado de los supermedios. El nuevo Challenger 3500 es ideal para satisfacer la creciente demanda de viajes de negocios”, dijo el vicepresidente senior de Ventas de Nuevos Aviones de Bombardier, Peter Likoray.

Agregó, además, que “ofrece una combinación inigualable de rendimiento, costes operativos ventajosos, experiencia de cabina, innovación y un viaje suave: el paquete perfecto para los operadores de flotas, los departamentos de vuelo corporativos y los clientes individuales, incluidos los que buscan entrar en el mercado de los aviones de negocios”.

El Challenger 3500, una evolución del avión Challenger 350, fue presentado el 14 de septiembre pasado y se prevé que entre en servicio en el segundo semestre del próximo año.

Este nuevo avión de negocios cuenta con un interior rediseñado que incluye el asiento patentado Nuage, una obra maestra del confort heredada de los aviones Global de cabina grande de Bombardier. Los nuevos y sorprendentes espacios para los pasajeros ofrecen una serie de nuevas tecnologías, como la primera cabina controlada por voz del sector, cargadores inalámbricos en toda la cabina y las únicas pantallas de 24 pulgadas y 4K de su clase. La altura de la cabina es un 31% menor que la de su predecesor.

En la cabina de vuelo, el avión Challenger 3500 tiene más características de base que cualquiera de sus competidores, con un sistema de aceleración automática de serie para mejorar aún más la experiencia de los pilotos del Challenger.

Los clientes también tienen la opción de amueblar su cabina con materiales sostenibles de alta gama. Otras iniciativas de mentalidad sostenible para este avión incluyen la introducción de la primera solución de ecoaplicación en la aviación de negocios y un programa de pruebas de vuelo carbono neutral.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!