cockpit del Learjet 60
Aviación Ejecutiva, Destacamos

Bombardier dejará de producir el Learjet

Bombardier anunció su intención de poner fin a la producción de Learjet en el cuarto trimestre de 2021. El fabricante se centrará en sus familias de aviones ejecutivos Challenger y Global.

Para continuar dando apoyo a la flota de Learjet, la compañía también lanzó su programa de reacondicionamiento Learjet RACER. El programa ofrecerá actualizaciones para Learjet 40 y Learjet 45, incluidos componentes interiores y exteriores, nueva aviónica, conectividad de alta velocidad y mejoras del motor.

La decisión responde a mejorar la eficiencia y la agilidad de la empresa. Bombardier también comunicó que emprende una restructuración que implica la eliminación de aproximadamente 1.600 puestos de trabajo.

“Con más de 3.000 aviones entregados desde su entrada en servicio en 1963, el icónico avión Learjet ha tenido un impacto notable y duradero en la aviación comercial”, expresó Éric Martel, CEO de Bombardier y añadió «Sin embargo, dada la dinámica del mercado cada vez más desafiante, hemos tomado esta difícil decisión de poner fin a la producción de Learjet».

 

Lerajet 75
Learjet 75 de Bombardier