Aviación Ejecutiva

Bombardier entrega el primer Global 5500

El fabricante canadiense Bombardier Aviation entregó el primer avión Global 5500 a un cliente exclusivo no identificado.

Por Aberto López

El Bombardier Global 5500 puede volar 370 kilómetros más de lo previsto y posee un alcance de 11.000 kilómetros; es decir 1.300 kilómetros más que su competidor más cercano, a la misma velocidad.

Este avión espacioso y eficiente es la herramienta empresarial definitiva, con la autonomía y la capacidad de acceder para transportar a nuestros clientes a donde lo necesiten”, dijo el presidente de Bombardier Aviation, David Coleal.

Coleal recordó que “la primera entrega de un avión Global 5500 es de particular importancia para nuestros empleados en Wichita (Kansas, EE.UU.), quienes recientemente han llevado a cabo el trabajo meticuloso de los acabados interiores de los aviones Global 5000 y Global 5500”.

El complejo Bombardier Wichita tiene una rica historia como centro de fabricación del icónico Learjet. Con los años, Bombardier ha ampliado las actividades del complejo para incluir un centro de servicio de clase mundial, así como un centro de pruebas de vuelo, entre otras facilidades del complejo.

Según la información oficial del fabricante canadiense, el trabajo de acabado para las extraordinarias cabinas de los aviones Global 5000 y Global 5500 es la última diversificación para esta fuerza laboral altamente calificada.

Todos los empleados de Bombardier han demostrado flexibilidad y dedicación frente a la pandemia de Covid-19. Bombardier ha tomado medidas extraordinarias para proteger del virus a sus empleados y clientes, y con la reanudación de las actividades de fabricación en todo el mundo, la compañía ha adoptado protocolos rigurosos para mantener la seguridad y la excelencia operativa.

La entrada en servicio del avión comercial Global 5500 en un momento como este demuestra la resistencia de Bombardier y los esfuerzos de sus talentosos empleados, se aseguró en el comunicado oficial.

El nuevo avión de negocios Global 5500 ofrece una combinación única de innovación, estilo y confort. Con sus alas de última generación y motores especialmente diseñados (motores Rolls-Royce Pearl que ofrecen mayor autonomía y un vuelo cómodo), el avión Global 5500 vuela más rápido y más lejos, al proporcionar un vuelo más suave.

En ese sentido, el Global 5500 está cuidadosamente diseñado y construido con exquisitos acabados y tecnología de alta gama;  ofrece innovaciones revolucionarias, incluido el asiento patentado Bombardier Cloud, que representa la primera nueva arquitectura de asiento de avión comercial desde hace 30 años.

Su impresionante alcance de 11.000 kilómetros (o 5.900 millas naúticas), permite conectar Sao Paulo con París o Los Ángeles con Moscú sin escalas para recarga de combustible, a una velocidad máxima de Mach 0,90 y su ala optimizada asegura el vuelo más suave.

Su cabina 4K presenta la conectividad más rápida en vuelo y un sistema de gestión de cabina intuitivo ofrece una experiencia de entretenimiento de muy alta definición.

Aparte, la aeronave está equipada con Bombardier Pũr Air, un sofisticado sistema de purificación de aire, disponible exclusivamente en aviones Global. El filtro HEPA avanzado del sistema elimina hasta el 99,99% de los alérgenos, bacterias y virus, y renueva por completo el aire de la cabina con 100% de aire fresco en solo un minuto y medio.