CAE abrirá un nuevo centro de formación en Viena

por | 22 mayo 2023

CAE anunció que Viena (Austria) será la sede de su nuevo centro de formación de aviación ejecutiva en Europa Central.

CAE ha anunciado en la Convención y Exposición Europea de Aviación de Negocios 2023 (EBACE 2023) que está ampliando su red global en Europa Central con un nuevo centro de formación de aviación de negocios en Viena, Austria, cuya entrada en funcionamiento está prevista para la segunda mitad de 2024.

Además, CAE desplegará el primer simulador de vuelo completo (FFS) Bombardier Global 7500 en Europa, haciendo que la formación de pilotos en este popular tipo de avión sea más accesible y conveniente para los operadores de la región.

«Viena es la ubicación ideal para el nuevo centro de formación de aviación ejecutiva de CAE en Europa Central. Este nuevo centro cambiará las reglas del juego de la formación en aviación ejecutiva en la región, ofreciendo programas en las plataformas de aeronaves más solicitadas de la región en un entorno de aprendizaje inmersivo», expresó Nick Leontidis, Presidente del Grupo CAE, Aviación Civil y añadió «CAE Viena es otro ejemplo de las importantes inversiones que estamos realizando para acercar la formación en aviación ejecutiva al lugar donde nuestros clientes operan sus aeronaves.»

CAE operará inicialmente seis FFS de última generación en Viena, incluyendo el Global 7500, un Global 6000 Vision y cuatro FFS aún por anunciar para reactores de negocios de los principales fabricantes. Las nuevas instalaciones, de 8.000 metros cuadrados, podrán ampliarse con capacidad para hasta nueve FFS y se construirán específicamente para ofrecer la experiencia de formación de pilotos más avanzada de Europa Central.

Además del centro de formación de Viena, CAE está ampliando y optimizando su red de aviación ejecutiva en todo el mundo. En noviembre de 2022, la compañía lanzó la formación en aviación ejecutiva en CAE Singapur en un Gulfstream G650 FFS recién instalado. En abril de 2023, inauguró su primer centro de formación de aviación ejecutiva de la costa oeste en Las Vegas, Nevada.

De cara al futuro, CAE seguirá ampliando su red con nuevos centros de formación en Lake Nona, Florida, y Savannah, Georgia, que comenzarán a funcionar en la segunda mitad de 2023.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.