Certificado el motor del nuevo Falcon 6X

por | 2 diciembre 2021

La certificación del motor acerca al Dassault Falcon 6X a su entrada en servicio. El PW812D proporcionará al nuevo Falcon una eficiencia de combustible de largo alcance.

El presidente y consejero delegado de Dassault Aviation, Eric Trappier, ha felicitado a Pratt & Whitney Canada por la aprobación de Transport Canada del último miembro de la familia de motores de alta eficiencia PW800 de la compañía, que impulsa el nuevo Falcon 6X de fuselaje extra ancho de Dassault.

«El motor PW812D de Pratt & Whitney Canada supone un gran paso adelante en cuanto a eficiencia de combustible, facilidad de mantenimiento y rendimiento, y contribuirá a hacer del 6X un avión realmente excepcional», dijo Trappier.

El motor impulsa los tres aviones Falcon 6X que se encuentran actualmente en fase de pruebas de vuelo. La campaña de pruebas de la aeronave ha acumulado más de 500 horas de pruebas de vuelo y 150 vuelos hasta la fecha. Según la compañía, los pilotos de pruebas han elogiado el buen manejo del avión, que sigue avanzando con paso firme hacia la certificación de tipo prevista para finales de 2022.

Pronto se incorporará al programa de desarrollo un avión de producción inicial con una cabina totalmente equipada. Esta aeronave realizará una gira mundial para evaluar el rendimiento de la aeronave y del sistema en el mundo real de la aviación de negocios, incluyendo la operación en lugares remotos y otros entornos difíciles.

El mes pasado, un avión Falcon 6X de pruebas de vuelo aterrizó en el aeropuerto de París-Le Bourget, donde se convirtió en uno de los primeros aviones en repostar sobre el terreno utilizando una mezcla de combustible de aviación sostenible, proporcionada por TotalEnergies. Dassault Aviation seguirá utilizando SAF en el programa de pruebas como parte del esfuerzo continuo de la compañía por minimizar su huella de CO2.

El PW812D de 13.500 libras de empuje proporcionará al Falcon 6X un alcance de hasta 9.450 km a Mach 0,85.

6X

6X

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!