Aviación Ejecutiva

Cirrus presenta el Vision Jet G2+

El Cirrus Vision Jet ha recibido un aumento del 20 por ciento en el rendimiento a despegue con el lanzamiento de la versión G2 +.

Además del perfil de empuje recién optimizado, la última actualización del monomotor Vision Jet permite un incremento en la altitud máxima a FL 310. Entre las múltiples novedades en la cabina de pasajeros, también añadirá Wi-Fi en vuelo y nuevas opciones de esquema de pintura. Según Cirrus, se espera que las entregas del G2+ comiencen el próximo mes.

El aumento máximo de altitud significa que el G2 Vision Jet ahora está habilitado para operaciones en el espacio aéreo RVSM. El fabricante dijo que ayudará a los compradores con los trámites para obtener la certificación de la FAA.

Por otro lado, el incremento de potencia del motor permitirá ahora operar el Vision Jet G2+ en aeropuertos con pistas más cortas, con más elevación y/o en tiempo caluroso.

«Las mejoras tanto en las capacidades de rendimiento a despegue en condiciones hot&high como en la experiencia de los pasajeros conectados con InFlight WiFi garantizan que el Vision Jet siga superando las necesidades cambiantes de nuestros propietarios, tanto presentes como futuras», dijo el director general de Cirrus Aircraft, Zean Nielsen. «Este avión es un avance revolucionario más en la aviación personal, hecho posible por el equipo de clase mundial de Cirrus Aircraft».

Cirrus también trabajó con Williams para aumentar el empuje del motor por encima de nivel de vuelo 240, y el resultado es una velocidad máxima de 576 kilómetros por hora a FL 280 o 565 a FL 310, con una reducción correspondiente en el consumo de combustible a mayor altitud, lo que resulta en un alcance de 185 kilómetros mas o una carga útil adicional de 77 kg en un vuelo de 1.500 kilómetros.

El G2+ Vision Jet, con motor Williams FJ33-5A tiene una autonomía de 1.275 NM, una velocidad de crucero de 305 nudos y una carga útil de 1.400 libras. Entre sus características se incluyen el acelerador automático, un paracaídas para todo el avión, el sistema de aterrizaje automático de emergencia Safe Return y la cabina de vuelo Garmin Perspective Touch+. La aeronave recibió su certificado de tipo de la FAA en 2016 y la versión G2 de segunda generación se presentó en 2019. El Vision Jet fue galardonado con el Trofeo Robert J. Collier en 2017.

El precio de catálogo para el G2 Vision Jet es ahora de 2,38 millones de dólares para la variante base o 2,75 millones para el nivel de equipamiento Elite.

Para más información y para leer nuestra prueba de vuelo exclusiva, accede a nuestra área de descargas.