Comienza la producción del nuevo Falcon 10X

por | 26 mayo 2022

La producción de piezas para el nuevo Falcon 10X de alcance ultralargo de Dassault Aviation ya está en marcha, y el montaje final del primer avión comenzará el próximo año.

Con el diseño detallado casi terminado, la producción y el ensamblaje del bimotor de fuselaje ultra ancho se está poniendo en marcha en centros de toda Europa y Norteamérica, incluida una nueva instalación en el norte de Francia. Una nueva factoría de producción en Biarritz, en el suroeste de Francia, está dedicada al ala de composite del avión. Una primera ala está en fase de montaje final y se colocará en un banco de pruebas estático este verano.

«El 10X tendrá la cabina más grande de todos los aviones de negocios construidos específicamente, junto con el interior más flexible y hogareño. Con una altura de cabina de seis pies y ocho pulgadas y un volumen de 2.780 pies cúbicos, la cabina ultraespaciosa ha sido comparada con un «ático volador». La autonomía será de 13.900 km a Mach 0,85 y la velocidad máxima será de Mach 0,925″ detalla un comunicado del fabricante francés.

El primero de los motores ultraeficientes Pearl 10X que impulsará el 10X se ha probado recientemente en un banco de pruebas en las instalaciones de Rolls-Royce en Dahlewitz (Alemania). Rolls-Royce ya ha realizado 1.000 horas de pruebas con este motor de más de 18.000 libras de empuje, incluidas las pruebas con combustible de aviación 100% sostenible. El Pearl 10X estará certificado para el 100% de SAF.

La certificación y la entrada en servicio están previstas para finales de 2025.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!