Daher adquiere la compañía Quest Aircraft Company, con sede en Estados Unidos y que construye las aeronaves Kodiak 100.
Con esta transacción, Daher refuerza dos de sus pilares estratégicos: su negocio de fabricación de aeronaves y consolida su posición de liderazgo en el segmento de turbohélices al ampliar su familia de productos. También incrementa sus operaciones industriales y de servicios en América del Norte.
El Kodiak 100 es un avión de nivel básico, no presurizado y con 10 asientos en la categoría de turbohélice monomotor. Originalmente, fue creado para misiones humanitarias en países en desarrollo. Es un avión ágil y robusto capaz de operar en pistas irregulares y ultra cortas, al tiempo que ofrece un alto nivel de seguridad.
Certificado en 67 países y con más de 270 aviones en operación, el Kodiak 100 es volado en todo el mundo en operadores de taxi aéreo, vuelos recreativos y de ocio.
Hasta la fecha, Daher ha entregado unos 940 aviones familiares de TBM a propietarios y operadores internacionales.
Quest Aircraft Company está ubicada en el estado estadounidense de Idaho y tiene una plantilla de 240 personas. La ubicación de las instalaciones de la compañía se encuentra en la parte norte de Idaho, adyacente al aeropuerto de Sandpoint.