KOdiak
Aviación Ejecutiva, Destacamos

Daher entrega aviones Kodiak 100 que operarán como ambulancia aérea

Daher entrega aviones Kodiak 100 que operarán como ambulancia aérea. Las aeronaves Kodiak 100 de Daher mejorarán y ampliarán los servicios médicos de emergencia a través de su uso en los EE.UU. como ambulancias aéreas por Airborne Flying Service. Comenzando con dos aeronaves alquiladas a la organización sin ánimo de lucro American Heritage para operar en la región del centro-sur de EE.UU.

Durante 25 años, Airborne Flying Service ha operado como una empresa de flete aéreo con sede en Hot Springs, Arkansas, con una ubicación de operaciones médicas aéreas en Little Rock, Arkansas, desde 2016.

El primero de estos Kodiak 100 está apoyando la red terrestre y aérea de LifeNet Emergency Medical Services, con Airborne Flying Service. Aprovechando las características STOL (despegue y aterrizaje cortos) del avión para extender las operaciones a más aeropuertos y comunidades rurales.

Al poner en marcha las operaciones con el Kodiak100, Airborne Flying Service está haciendo que la aeronave sea interoperable con las ambulancias terrestres mediante el desarrollo de una capacidad de subida y bajada. Esto evita la necesidad de subir y bajar a un paciente de una camilla durante los traslados, al tiempo que reduce el tiempo que el paciente está expuesto durante la carga y descarga entre la ambulancia y el avión.